Parque Zoológico Nacional de Cuba

Inicio > Lugares de interés > Parque Zoológico Nacional de Cuba
Parque Zoológico Nacional de Cuba
Parque Zoológico Nacional de Cuba

El Parque Zoológico Nacional de Cuba fue inaugurado en el año 1984, se encuentra situado en la carretera de Vento detrás del Centro Turístico Rio Cristal en el municipio Boyeros. En un área de 340 hectáreas sembradas de árboles, y corredor de aves con más de 130 especies nacionales y aves  migratorias.

En un ambiente abierto en que se semeja el hábitat original de cada especie se encuentra el Parque Zoológico Nacional de Cuba, con más de 700 especies de animales libres de rejas. Las visitas se realizan a través de los transportes diseñados para los recorridos y un guía especializado que conduce el recorrido debido a que los animales permanecen libres.

Con la colaboración de la nación de Namibia se ha logrado el rescatar de una amplia variedad de animales como elefantes, rinocerontes, avestruces, antílopes, leones, leopardos, hienas, buitres, puercoespines, zorros y otros. La reproducción de especies en sus medios naturales ayuda a otros parques del país en incrementar sus animales.   

También en el Parque Zoológico Nacional de Cuba se realizan actividades didácticas recreativas con juegos de participación, charlas, conferencias con medios audiovisuales y debates para elevar el nivel de conocimiento de los participantes y motivas al cuidado del medio ambiente.

En la Ciudad existe también El Zoológico de La Habana al que podrá visitar, se encuentra en una zona muy céntrica y accesible. Otros atractivos son el Parque Lenin, el Parque de Diversiones La Isla del Coco, Expocuba, la Heladería Coppelia.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin