Parque Lenin

El Parque Lenin fue inaugurado en el año 1972, está ubicado en el municipio Arroyo Naranjo al sur de La Habana a 25 km del centro de la ciudad. Se concibió como un bosque, donde predominara la naturaleza por encima de todo, sin construcciones urbanas ni aceras. Lugar donde se combina la naturaleza con la creación artística y el esparcimiento. Obra impulsada por la heroína Celia Sánchez Manduley.

Es un complejo recreativo cultural que posee una notable arquitectura ligada al paisaje, con el objetivo de fomentar la recreación sana de la población y aumentar el escaso índice de áreas verdes per cápita heredado de épocas anteriores.

Posee 670 hectáreas de verde bosque con especies como caña brava, yagruma, pino,  araucaria, cedro, almácigo, carolina, majaguas,  caobas, jagüeyes,  framboyanes y diversas palmáceas provenientes de todas partes de la isla. Es parte del cinturón verde de la ciudad, considerada como el más grande pulmón de la capital.

Entre las instalaciones recreativas más importantes del Parque Lenin se encuentran su Parque de diversiones con elefantes voladores, estrella, carros locos, un tren de vapor para el traslado a las diferentes instalaciones. El Complejo Rodeo, un Acuario, Pista de Motocross, el Centro de Ecuestre, el Bosque martiano, El monte de los Poetas, La Galería de arte Amelia Peláez y el Taller de Cerámica, un Complejo de Piscinas, un Anfiteatro con escenario flotante y el Valle Celia, además de excelentes restaurantes como La Faralla, Las Ruinas y Los Jagüeyes.

Para llegar al Parque Lenin hay que hacerlo por vía automotor a través de la  calle 100 o la Avenida Boyeros hasta el entronque con la Calzada de Bejucal unos dos km. Desde la  Habana del Este por la Vía Monumental hasta el primer anillo.

Leave a Comment

7 Shares
Share7
Tweet
Pin
WhatsApp