¿Cuáles son las mejores zonas para bucear en Cuba?

¿Cuáles son las mejores zonas para bucear en Cuba?
Te Sirvió ?
Buceo en Cuba

Está entre los principales centros de buceo se encuentran El Colony en la Isla de la Juventud, en la playa Santa Lucia en Camagüey y María La Gorda en Pinar.

Bucear en Cuba es cosa fácil. Cuba tiene una plataforma sumergida extensa con cuatro archipiélagos y más de 4000 islas e islotes, más de 300 playas naturales, cayos,  bahías de aguas profundas, arrecifes coralinos y  bosques de mangles que almacenan una biodiversidad marina sorprendente.

Existe un total de 30 centros Internacionales de buceo con 525 sitios de inmersión donde se ofrecen diferentes cursos para todos los niveles y especialidades, que cuentan con  un equipamiento que cubre los estándares internacionales para la inmersión segura y atención profesional reconocida por la Confederación Internacional de Actividades Subacuáticas.

Entre los principales centros de buceo se encuentran El Colony en la Isla de la Juventud con 56 puntos de inmersión;  Santa Lucia en Camagüey con 34 puntos de buceo;  Varadero en Matanzas con 25 puntos, en esta zona se encuentran hundidos intencionalmente fragatas, aviones y yates para recrear el paisaje marino. También en Guardalavaca en Holguín con 20 puntos; en Baconao y Guamá en Santiago de Cuba,  donde se encuentra sumergido el acorazado español Cristóbal Colón;  en el archipiélago Jardines del Rey en Ciego de Ávila y uno de los más reconocidos es María la Gorda en Pinar del Rio con 50 puntos de buceo, donde se encuentran los mejores y más conservados fondos marinos de Cuba,  aquí es donde se desarrollan el Concurso Internacional de Fotografía Subacuática cada año entre los días 16 al 21 de junio. Si participa tendrá traslado incluido, alojamiento en primera línea de playa en confortables habitaciones climatizadas. Excursiones a disposición. Embarcaciones y equipamiento de buceo de alta calidad.

Cuba cuenta con unas 500 especies de peces, crustáceos, esponjas y moluscos diversos y un elevado número de especies corales que hacen del buceo un espectro de colores.

¿Cuáles son las mejores zonas para bucear en Cuba?
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *