Cayo Coco

Un islote que se encuentra ubicado dentro de la Reserva de la Biósfera Buenavista, 27 km de hermosas playas de aguas verde azulosas y arenas blancas.

Cayo Coco con una superficie de 370 Km², es la mayor isla de la cayería norte de Ciego de Ávila, forma parte del Archipiélago Jardines del Rey y de la Reserva de la Biósfera Buenavista. Es categorizada como área de manejo integral, parque forestal, reserva de la flora y Monumento Nacional, además de pertenecer a la zona Buenavista que es Reserva de la Biósfera. Se nombra Cayo Coco por la presencia en esa isla de unos pájaros blancos conocidos como pajaros cocos por el color de su plumaje.

Concebido como Parque Natural Turístico Cayo Coco concentra su urbanización en su litoral norte, donde tiene 27 km de hermosas playas de aguas verde azulosas y arenas de color blanco crema entre las que se destacan  Las Coloradas, El Paso, Flamencos y Playa Larga. Las Dunas de la Loma del Puerto con unos trece metros de altura se encuentran protegidas por su alto valor faunístico y su perfecta conservación. Las otras partes del cayo se conserva en estado natural.

Cuenta con una amplia barrera coralina cuya profundidad va de 10 a 30 metros, con aguas muy cristalinas y una muy variada flora y fauna marina que semeja un acuario gigantesco.

Cayo Coco cuenta con una infraestructura turística reconocida por la calidad y variedad de ofertas. Dos centros de buceos y numerosos hoteles entre los que se encuentran Gaviota Playa Coco, Colonial, Meliá, Sol y Try Cayo Coco entre otros. Se vincula por tierra a través del Pedraplén y por mar y aire a través de la Marina y el Aeropuerto Internacional.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *