Cayo Saetía

Cayo Saetía tiene una superficie total de 42 Km², se encuentra situada en la entrada de la Bahía de Nipe, a 120 km de la Ciudad de Holguín. Es una zona  de gran belleza en la que se encuentran variedades de planta, animales, playas con caletas acantiladas sobre rocas carbonatadas que la hacen exclusiva en Cuba y el Caribe.

Con incalculables recursos su plataforma marina posee arrecifes y bancos coralinos que abrigan grandes poblaciones de peces tropicales, sitio muy favorable para los deportes subacuáticos. El 65% de su área está cubierta de bosques, la otra parte del territorio son praderas donde habitan en total libertad mamíferos como el venado de cola blanca, antílopes, ñandúes, búfalos de agua,  la cebra, jabalíes, jutías, toros salvajes y aves como el guacamayo.

Cuenta con 10 especies de animales exóticos entre los que se encuentran 110 especies de Aves; 12 de Reptiles; 6 de Anfibios; 145 de Peces; 11 de Equinodermos; 69 de Moluscos marinos; 6 de Moluscos terrestres; 18 de Celenterados y 20 de Poríferos. Una gran biodiversidad de especies endémicas locales y nacionales amenazadas hace de Cayo Saetía un refugio para la flora y la fauna muy apreciable.

Dotado de 12 playas de aguas transparentes y arena fina con diversos matices de colores Cayo Saetía tiene 14 cabañas enclavadas en medio de la naturaleza hacen de este sitio paradisiaco un destino turístico de gran atractivo.

Leave a Review

2 Shares
Share2
Tweet
Pin
WhatsApp