Cayo Guillermo

Es una joya en medio del mar, posee 6 Km de playas de absoluta calidad, con las franjas de dunas más altas del Caribe insular que alcanzan 15 metros.

El Cayo Guillermo, es una joya en medio del mar. Tiene una superficie de 13 Km² se encuentra en la costa norte de la provincia de Ciego de Ávila, forma parte del Archipiélago Jardines del Rey y de la Reserva de la Biósfera Buenavista.

Posee 6 Km de las Mejores Playas de Cuba con absoluta calidad, ideales para la práctica de deportes náuticos, paseos en yates, catamarán o embarcaciones menores, safaris por cayos cercanos, buceo, snokeling, senderismo, paseos a caballo o la observación de aves. Arrecifes coralinos habitados por muchas especies, variedades de tortugas, rallas, mantas, esponjas, gorgonias y corales.

Cayo Guillermo cuenta con las franjas de dunas más altas del Caribe insular que alcanzan 15 metros en la Playa Pilar. Este apacible lugar fue fuente de inspiración del escritor Ernest Heminway para escribir su novela “El Viejo y el Mar”.

Un escenario sin igual con un paisaje natural de mucha diversidad tanto marítimo como terrestre y la presencia de grandes colonias de flamencos.

Cuenta con una infraestructura turística compuesta por los hoteles Meliá Cayo Guillermo, Iberostar Daiquirí y Sol Cayo Guillermo entre otros.

Se accede a través del Pedraplén Turiguanó-Cayo Coco de 27 km que lo conecta a la Isla de Cuba. También a través del Aeropuerto Internacional Jardines del Rey o la Marina Internacional.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *