Playa Pilar

Es una de las joyas que exhibe Cayo Guillermo, la más hermosa de la Isla de Cuba y todo el Mar Caribe, lleva su nombre por el Barco que usaba Ernest Hemingway.

La Playa Pilar es una de las joyas que exhibe Cayo Guillermo, en la parte norte de la provincia de Ciego de Ávila, está catalogada como la más hermosa de la Isla de Cuba y todo el Mar Caribe, escogida entre las 25 mejores playas del mundo.

Debe su nombre al Barco que usaba el escritor estadounidense Ernest Hemingway y que se conserva en el Museo Finca La Vigía.

La Playa Pilar cuenta con una gran franja de arena blanca y fina que la caracteriza, uno de sus atractivos más preciados por los turistas que la visitan. Aguas transparentes y tranquilas de color azul turquesa de diferentes tonos, sus fondos marinos son envidiables al encontrarse en la segunda mayor barrera coralina del continente americano.

Alberga gran cantidad de especies, banco de peces, moluscos, pólipos, estrellas de mar y crustáceos.

Playa Pilar

En un entorno natural y virgen, cuenta con una vegetación exuberante que adorna el entorno con cocoteros, almácigos, uvas caletas, especies exóticas y endémicas. Es la playa más alta de toda Cuba con una altura de sus dunas de 15 metros sobre el nivel del mar.

Cerca de ella existe una amplia infraestructura diseñada para el turismo, podrá encontrar varios hoteles, entre ellos: Iberostar Daiquiri, Sol Cayo Guillermo y Meliá Cayo Guillermo, también puede visitar Cayo Coco y todos sus atractivos.

 

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *