Zoológico de La Habana

Inicio > Lugares de interés > Zoológico de La Habana

El Zoológico de La Habana, más conocido como Zoológico de 26 fue  inaugurado en el año 1939 es el primer parque de su tipo creado en el país, se encuentra ubicado en la Avenida 26 entre 47 y Santa Teresa en el Reparto Aldecoa municipio Plaza de la Revolución. En una extensión de 24 hectáreas cuenta con más de 164 especies.

Entre las cosas más significativas del hermoso Zoológico de La Habana están en la entrada principal la representación monumental del grupo de los tres venados de bronce, obra de la destacada escultora cubana Rita Longa y en el interior un lago con la representación de la Isla de Cuba.

Distintas especies de monos, reptiles, aves, felinos y mamíferos componen este atractivo lugar en el que se ha logrado la reproducción en cautiverio de más de una docena de especies como son coyotes, búfalos enanos y pavo reales que han servido para enriquecer y renovar las especies y abastecer a otros zoológicos del país.

Animales raros como los majas de Santa María de tres metros de largo, un ave con pelos llamada Casuar australiano, un Búho americano longevo que junto a las manadas de leones, tigres, leopardos, elefantes, avestruz, osos, chimpancés, garzas y más en medio de una vegetación espesa forman un espacio para el esparcimiento y la recreación.

El Zoológico de La Habana abre sus puertas de martes a domingo de 09:30 a 17:00.

Rate this post

1 comentario en «Zoológico de La Habana»

Leave a Review

1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin