Plaza Mayor General Antonio Maceo

Plaza Mayor General Antonio Maceo
Te Sirvió ?

Situada en la entrada de la ciudad de Santiago de Cuba, rinde tributo al Titán de Bronce. Plaza para la realización de grandes eventos culturales y políticos.

La Plaza Mayor General Antonio Maceo Grajales se encuentra a la entrada de la ciudad de Santiago de Cuba. Fue inaugurada en el año 1991 y está dedicada a rendir tributo al Titán de Bronce. Es la plaza por excelencia para la realización de grandes eventos culturales y políticos de la segunda capital de la Isla de Cuba, la ciudad más caribeña.
Cuenta con dos espacios diferentes, uno comprende el conjunto monumental y el otro son las áreas de concentración o plaza con una capacidad para 150 mil personas, en las que sobresalen áreas verdes, espacios pavimentados y con granito de diferentes colores.
El conjunto monumental de la Plaza Mayor General Antonio Maceo está conformado por el conjunto escultórico en el que se resalta la figura en bronce del Mayor General Antonio Maceo montado en su caballo, un monumento de gran dimensión que tiene una altura de 16 metros, un peso aproximado de 90 toneladas y está compuesto por 430 piezas fundidas confeccionado por el escultor Alberto Lescay Merencio. Al fondo 23 elementos metálicos de diferentes dimensiones que representan machetes colocados en diversas posiciones. El recinto de la llama eterna representa el espíritu de rebeldía de Maceo en Baraguá, también posee la escalinata y la tribuna.
En la parte de abajo se encuentran la sala de exposiciones o museo de objetos, y documentos significativos que representan la historia de Antonio Maceo. La Sala de Protocolo, también llamada salón de los vitrales es el espacio donde se realizan eventos, científicos, actividades culturales, entrega de condecoraciones. Cuenta con un muro ornamental diseñado con mármoles y plantas y sobre este el vitral de colores que ilumina el espacio interior.
Muy cerca de la Plaza Mayor General Antonio Maceo Grajales se encuentran importantes atractivos culturales, recreativos y turísticos como son la universidad de Oriente, el Museo y parque Abel Santamaría, Casa de Modas La Maisón, los hoteles Las Américas y Meliá Santiago; a pocos minutos el Centro Histórico y la Calle Enramadas entre otros.

Plaza Mayor General Antonio Maceo
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *