Museo Abel Santamaría Cuadrado

Te Sirvió ?

Museo Abel Santamaría Cuadrado rememora los hechos en ocasión del Asalto al Cuartel Moncada y el juicio de la História me Absolverá hecho por Fidel Castro.

El Museo Abel Santamaría Cuadrado se encuentra situado en las áreas que ocupaba el antiguo hospital civil Saturnino Lora, en una de las vías más importantes y transitadas de la Ciudad de Santiago de Cuba, justo al frente del Monumental Cuartel Moncada.
El Museo Abel Santamaría Cuadrado cuenta con siete salas expositivas que rememoran los hechos ocurridos en ocasión del asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, el juicio celebrado a los asaltantes, pasajes de la historia relacionada con esos hechos, así como una sala de exposiciones transitorias donde se exponen obras de artistas contemporáneos. Cuenta además con un espacio exterior que forma una hermosa plaza con una fuente en forma de cubo con la imagen de Abel Santamaria desde el cual sale agua, dando la impresión de que se encuentra flotando.
El Museo Abel Santamaria Cuadrado es Monumento Nacional, muy cerca se encuentran otros atractios culturales, recreativos y turísticos como son la Plaza de Marte, la Plaza Mayor eneral Antonio Maceo, el Museo de Historia Natural Tomas Romay, el Museo Provincial Emilio Bacardí, los Hoteles Meliá Santiago, Las Américas, Libertad y Rex.

Datos del Museo Abel Santamaría Cuadrado

Tipología
Hecho histórico
Colecciones
Historia
Documentos
Artes Decorativas
Categoría del Museo
2
Inaugurado
26/07/1973
Te Sirvió ?