El Museo Abel SantamarĂa Cuadrado se encuentra situado en las Ă¡reas que ocupaba el antiguo hospital civil Saturnino Lora, en una de las vĂas mĂ¡s importantes y transitadas de la Ciudad de Santiago de Cuba, justo al frente del Monumental Cuartel Moncada.
El Museo Abel SantamarĂa Cuadrado cuenta con siete salas expositivas que rememoran los hechos ocurridos en ocasiĂ³n del asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, el juicio celebrado a los asaltantes, pasajes de la historia relacionada con esos hechos, asĂ como una sala de exposiciones transitorias donde se exponen obras de artistas contemporĂ¡neos. Cuenta ademĂ¡s con un espacio exterior que forma una hermosa plaza con una fuente en forma de cubo con la imagen de Abel Santamaria desde el cual sale agua, dando la impresiĂ³n de que se encuentra flotando.
El Museo Abel Santamaria Cuadrado es Monumento Nacional, muy cerca se encuentran otros atractios culturales, recreativos y turĂsticos como son la Plaza de Marte, la Plaza Mayor eneral Antonio Maceo, el Museo de Historia Natural Tomas Romay, el Museo Provincial Emilio BacardĂ, los Hoteles MeliĂ¡ Santiago, Las AmĂ©ricas, Libertad y Rex.
Datos del Museo Abel SantamarĂa Cuadrado
- TipologĂa
- Hecho histĂ³rico
- Colecciones
- Historia
- Documentos
- Artes Decorativas
- CategorĂa del Museo
- 2
- Inaugurado
- 26/07/1973