Las Cuevas de Bellamar fueron descubiertas por casualidad en el año 1870, se encuentran situadas en la provincia de Matanzas, está compuesta por más de 23 km de galerías y cavernas que comenzaron a formarse hace más de 300 mil años. Por su gran belleza y su importancia fue declarada Monumento Nacional.
Muy interesante en las Cuevas de Bellamar son sus formaciones cristalinas de aspecto transparente y brilloso. Sus galerías y salones están tapizados de estalactitas, estalagmitas y helictitas. Las estalactitas son cilíndricas, según aumenta su tamaño se hacen cónicas mientras que las estalagmitas son cónicas o aplanadas, como derretidas.
A las Cuevas de Bellamar se desciende por unas escaleras de mampostería con pasamanos hacia una cavidad llamada Salón Gótico, una cámara de forma cuadricular que mide unos 80 metros de largo por unos 25 metros de ancho y luces colocadas de forma que se resaltan las cuatro galerías que la componen. En el salón principal se encuentra la formación rocosa Manto de Colón, la más grande y antigua, se presenta en forma de cascada, tiene una altura de 12 metros.
Otras cavidades de gran atractivo son el Túnel del Amor, La Capilla de los Doce Apóstoles, la Garganta del Diablo, el Paso de la Lluvia, el Salón de las Nieves, los templos a San Pedro, el Huerto de las Zanahorias, Doña Mamerta, Galería de los Dos Lagos, el Salón de las Esponjas, la Galería de los Enanos y los Megalocnus, el pasadizo de Hatuey, Salón de las Damas, Lago de las Dalias y el Baño de la Americana.
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí
si la conosco y me he bañado esta riquisimo para pasarla en Familia