Edificio Focsa

El Edificio Focsa fue inaugurado en el año 1956, se encuentra situado entre las calles 17, 19, M y N en el Vedado La Habana, muy cerca de La Rampa. Es considerado una de las siete maravillas de la ingeniería cubana, en el momento de su construcción constituyo la segunda de su tipo en el mundo.

Su construcción duró dos años y cuatro meses y despertó sensación en la población cubana por su novedad tecnológica. Marcó el comienzo de la era de los edificios altos habaneros. Con una altura de 121 metros sobre la calle. En su base se encuentran numerosos establecimientos, restaurante, cafetería, tiendas, teatro, oficinas y estudios de radio y televisión. La torre está compuesta por 30 pisos de apartamentos y el restaurante La Torre en el piso 33 con una fabulosa vista de La Habana.

Los 373 apartamentos del Edificio Focsa tienen vista al mar y el malecón habanero, entre ellos siete pent house y dos dúplex. En la generalidad cuenta con 13 apartamentos por pisos cinco de tres habitaciones y ocho de dos habitaciones. Cuenta con un área de parqueo para 500 automóviles y piscina.

Actualmente el edificio Focsa sigue siendo uno de los edificios multifamiliar más lujosos de La Habana, además se encuentra un importante centro comercial, la Emisora COCO y Radio Metropolitana, el Restaurante El Emperador, puntos de ventas de alimentos ligeros y centro comercial de Etecsa.

Rate this post

1 comentario en «Edificio Focsa»

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


13 Compartir
Compartir13
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin