Teatro Karl Marx

El Teatro Karl Marx es el mayor teatro de la Isla de Cuba. Sede de importantes eventos y grandes espectáculos, figuras y compañías de renombre internacional

El Teatro Karl Marx fue inaugurado en el año 1949 con el nombre de Blanquita, en la década del 60 se le conoce como Charles Chaplin, a partir de 2003 se convierte en el Complejo Cultural Karl Marx. Se encuentra situado en calle 1ra y 10 en Miramar, municipio Playa en La Habana. Es el mayor teatro de la Isla de Cuba, con una capacidad de 5 550, es el lugar de los grandes acontecimientos y espectáculos.

Es sede de grandes eventos políticos, sociales y culturales del país. Aquí se hace gala de la inauguración del Festival Internacional de Ballet de la Habana, actos de graduación de estudios se realizan festivales, conciertos, espectáculos nacionales, comedias, revistas musicales, humorísticas y clausuras de eventos.

Por el Teatro Karl Marx han pasado grandes figuras y compañías de renombre internacional entre los que se puede mencionar a Frank Fernández, el conjunto artístico La Colmenita, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, Pablo Milanes, Buena Fe, la orquesta de Pérez Prado, orquesta Los Van Van, el Royal Ballet de Londres, el Ballet Nacional de Cuba, Conjunto Nacional Polaco de Danza, Conjunto de Danzas Yugoeslavas Suetozar Markovic entre otras.

Todos los fines de semana encontrarán en el Teatro Karl Marx un espectáculo de primera calidad.  A los alrededores del Teatro se encuentran importasntes atractivos turisticos, culturales, recreativos y gastronómicos como los restaurante Bellahabana, CascadaRio Mar, Milano Lourge Club, el Complejo Turistico Dos Gardenias, entre otros.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *