Parque de la Libertad

Inicio > Parque de la Libertad

El Parque de la Libertad está situado en el Centro Histórico donde en los tiempos de la colonia se encontraba la Plaza de Armas de la ciudad de Matanzas, también conocida como la Atenas de Cuba. Es una hermosa plaza rodeada de grandes arboledas, jardines y bancos que cuenta con el conjunto monumental más importante de la ciudad.

El Parque de la Libertad posee una obra del escultor italiano Salvatore Buemi fundida y esculpida en Italia, develada en el año 1909, compuesto por un área circular rodeada de jardines de un metro de altura a la que se asciende por una escalera en el frente con cuatro peldaños, sobre un pequeño pedestal de granito de Ravena de Lombardia se alza la figura de una mujer con los brazos en alto con cadenas rotas en ellos que representa la Estatua de la Libertad, más al fondo y sobre un pedestal de más de cuatro metros se alza la figura del Apóstol de la Independencia de Cuba José Martí, con una altura total sobre la base de cinco metros y medios.
En el transcurso de los años el Parque de la Libertad de Matanzas ha sido el centro de las reuniones, actividades culturales, políticas, eventos circunstanciales, conspiraciones y recreo de los pobladores.
Otros sitios de interés cultural, recreativos y turísticos de la ciudad son el Museo Farmacéutico, la Iglesia de San Pedro Apóstol, el Hotel E Velasco, el Teatro Sauto, el Parque Nacional Rio Canímar, el Morrillo,  la Playa Coral y el hermoso balneario de Varadero, primer polo Turístico de sol y mar de la Isla de Cuba.

Rate this post

Leave a Review

7 Compartir
Compartir7
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin