Iglesia de San Pedro Apóstol

Inicio > Iglesia de San Pedro Apóstol

La Iglesia de San Pedro Apóstol fue fundada en el año 1870, después de tres años de construcción, se encuentra situada en el Reparto Versalles de la ciudad de Matanzas, es uno de los más hermosos exponentes de la arquitectura de la zona. Fue construida y decorada por el italiano Daniel Dall Aglio, con semejanza a la Iglesia de San Pedro Apóstol del Vaticano.

Está estructurada con tres amplias y cortas naves, la central abovedada a cañón y las laterales en arista, una pequeña cúpula sobre el crucero. Dos torres graduales. Con entradas de luz a ambos lado de la bóveda central que proyecta la iluminación al Altar mayor, una obra del escultor Timoteo García. A la derecha una representación del calvario confeccionado en madera, en el centro la figura de Jesús en la cruz, María Magdalena y San Juan el Apóstol. El cuadro que adorna el altar mayor es de Jesús entregando las llaves del cielo a San Pedro, una obra del pintor Florentino Martínez.

Luego de un proceso de remodelación la iglesia de San Pedro Apóstol actualmente conserva el esplendor de sus primeros años de existencia, obteniendo el Premio Nacional de Conservación y Restauración en el año 2009. Es considerado el más importante inmueble religioso del siglo XIX en Cuba.

Otros lugares de interés cultural, recreativos y turísitcos son la Catedral de Matanzas, tambien conocida como Catedral San Carlos Borromeo, el Teatro Sauto, las Cuevas de Bellamar, el Balneario de Varadero.

Rate this post

Leave a Review

1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin