Catedral de Matanzas

Inicio > Lugares de interés > Catedral de Matanzas

La Catedral de Matanzas, también llamada Catedral San Carlos Borromeo, es el lugar donde radica la Diócesis Católica Romana de la ciudad homónima. Fue fundada y bendecida en el año 1693, fecha de la fundación de la ciudad de Matanzas. Se encuentran en una céntrica calle rodeada por un hermoso parque colmado de grandes arboledas.

En sus primeros tiempos fue un templo provisional. En 1695 se terminó el edificio que pocos años después fue destruido por un temporal. En el año 1736 se culmina la edificación que sufrió notables modificaciones como son la colocación de una nueva torre, en el interior se le colocan dos capillas laterales al altar mayor, le donaron atriles de plata cristoff comprados en Paris y una hermosa custodia. En 1880 se conforma el parque que se encuentra en el lateral norte. En el año 1927 se reconstruye, se coloca el sócalo de mármol y se restauran los altares.
Desde 1912 adquiere la condición de Catedral de Matanzas en la que se albergan importantes documentos como las fe de bautismo de figuras como José Jacinto Milanés, José White Laffite, Domingo Lecuona y Angel Arturo Aballí y el acta de defunción de Gabriel de la Concepción Valdés.
Cerca de la Catedral de Matanzas se encuentran otros atractivos culturales, recreativos y turísticos de la ciudad como son el Parque de la Libertad, el Teatro Sauto, el Museo Palacio Junco, la Iglesia de San Pedro Apóstol y las Cuevas de Bellamar.

Rate this post

Leave a Review

6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin