Biblioteca Gener y Del Monte

Inicio > Lugares de interés > Biblioteca Gener y Del Monte

La Biblioteca Gene y Del Monte se encuentra situada frente al Parque de la Libertad en la ciudad de Matanzas, Fue fundada en el año 1835 gracias al aporte de la Diputación Patriótica que aportó cerca de tres mil pesos y al apoyo de Tomás Gener y Domingo Del Monte.
Desde su creación hasta la actualidad la Biblioteca Gener y Del Monte sufrió cambios en sus instalaciones hasta que en el año 1963 se situa definitivamente en su actual sede, una edificación de estilo ecléctico construida en el año 1901 concebida como Casino Español.
La Biblioteca Gene y Del Monte presta servicios de consultas, prestamos internos y externos, actividades de promoción de la lectura en centros de estudios y de trabajos, taller literario, atención a grupos de escuelas, alfabetización a ciegos y débiles visuales, círculos de interés de bibliotecología, ludoteca, conversatorios y talleres, círculos de interes, entre otros, cuenta en la actualidad con más de cien mil volúmenes, además de discos, partituras, cuadros y diapositivas.
Emplazada en un lugar privilegiado de la ciudad, justo al frente del Parque de la Libertad, el edificio de la Biblioteca Gener y Del Monte es una de las construcciones más representativas y hermosas de la Atenas de Cuba. Otros sitios de interés cultural, recreativos y turísticos pueden ser los teatros Sauto y Velazco, la Catedral San Carlos Borromeo, la Iglesia de San Pedro Apóstol, el Museo Palacio Junco, las Cuevas de Bellamar y el Estadio Palmar del Junco.

Rate this post

Leave a Review

4 Compartir
Compartir4
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin