Universidad de Holguín

Inicio > Lugares de interés > Universidad de Holguín

La Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya se encuentra a las afueras de la ciudad de Holguín, también llamada la Ciudad de los Parques, en la carretera que conduce a la hermosa playa de Guardalavaca. Es un centro de altos estudios fundado en el año 1973, primeramente como una filial de la Universidad de Oriente hasta 1995 en que se declara oficialmente. Honra con su nombre la memoria del destacado santiaguero, líder universitario Oscar Lucero Moya integrado a la lucha clandestina que es asesinado en el año 1958.

La Universidad de Holguín pertenece al Ministerio de Educación Superior y en ella se forman profesionales de 14 carreras, entre las que se encuentran Ingeniería Industrial, Turísmo, Economía, Ciencias Sociales, Humanidades, Veterinaria, Agronomía, Ciencias Pedagógicas, Ciencias aplicadas y Construcción. La Universidad Oscar Lucero Moya está vinculada a los programas de desarrollo de la localidad, y en ella estudian jóvenes extranjeros de 15 paises. Además de la formación de profesionales cuenta con un amplio programa de formación académica para profesionales, ofrece cursos de post grado, maestrías y doctorados, por lo que cuenta con un claustro de profesores de reconocido prestigio que brinda coolaboración e intercambio con otros países del mundo como son España, Venezuela, Ecuador, Jamaica, Guyana, República Dominicana, Chile y Angola.

Muy cerca de la Universidad de Holgúin Oscar Lucero Moya se encuentran importantes atractivos culturales, recreativos y turísticos de la provincia de Holguín, como son la Plaza Calixto García Iñiguez, los hoteles Pernik y Villa El Bosque, a pocos minutos del Centro Histórico, el Museo La Periquera, la Catedral de San Isidoro, el Parque Calixto Garcia, el Boulevar, La Loma de la Cruz, el Valle de Mayabe y su Mirador.

Rate this post

Leave a Review

2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin