Plaza Mayor General Calixto García

Inicio > Lugares de interés > Plaza Mayor General Calixto García

La Plaza Mayor General Calixto García fue inaugurada en el año 1979, se encuentra situada a las afueras de la ciudad de Holguín, con ella se rinde homenaje al patriota holguinero y Mayor General del Ejercito Libertador. Está compuesta por la Plaza, el Mausoleo y el Bosque de los Héroes. Es Monumento Nacional.
La Plaza está formada por un monumento en forma de banda sostenido por columnas, en el centro se enlaza una estrella, que representa la estrella solitaria, a un lado la bandera de cuba. La tribuna se encuentra a una altura de seis escalones sobre la plaza. En los alrededores hermosos jardines.
El Mausoleo de la Playa Mayor General Calixto García guarda sus restos junto a 17 palmas que rememoran a los 18 generales holguineros que pelearon en las guerras contra el colonialismo. La Escultura en bronce de Lucia Iñiguez patriota y madre Calixto García es de una belleza impresionante.
El Bosque de los Héroes cuenta con una gran área cubierta de árboles y atesora además dos monumentos dedicados a los mártires de las Pascuas sangrientas y al líder azucarero Jesús Menéndez.
En la Playa Mayor General Calixto García es sede de grandes eventos sociales, culturales y políticos de la ciudad de los parques, el ella se han presentado destacadas figuras de la música, la política y la religión.
Muy cerca de la Playa Mayor General Calixto García se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son la Universidad Oscar Lucero Moya, el Estadio de Beisbol, el Hotel Pernik, Villa El Bosque, la carretera que conduce a las hermosas playas de Guardalavaca, Pesquero, Esmeralda y el Chorro de Maite.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin