Bulevares de Guantánamo

Dos bellas explanadas que dan vida, frescura y alegría a la capital de la más oriental de las provincias de Cuba, en ella se desarrollan actividades culturales.

Los Bulevares de Guantánamo se encuentran en calles paralelas en la zona más céntrica de la ciudad. Dos bellas explanadas que dan vida, frescura y alegría a la capital de la más oriental de las provincias de Cuba.

El primero fue creado en la calle Aguilera constaba de tres cuadras una de ella en forma de escalinata que terminaba con la escultura tallada en piedra de un trovador en la antigua Casa de la Trova, que fue desplazada para la calle Crombet, surgiendo así el segundo bulevar.

La cuadra de la escalinata volvió a dar paso al tráfico de vehículos. En la actualidad los Bulevares de Guantánamo están formados por dos cuadras cada uno, cuyas primeras coinciden con la parte trasera y delantera del Parque Martí.

El primero tiene bancos y piso de granito, con grandes jardineras de colores con enredaderas que forman pérgolas en varios puntos, una fuente con niños, semejando la estatua de La Fama uno de los símbolos de la ciudad. Este paseo peatonal pasa por detrás del Monumento a José Martí y la Catedral de Santa Catalina de Ricci, allí se encuentran la Ludoteca, la Cafetería La Primada y La Olimpia, el Hotel E Martí, Agencia de Viajes y turismo, una tienda de Artex, Bar Bouque, Club Kumora y la Cafetería Dinos.

El segundo bulevar tiene piso de baldosas que forman diversos decorados, grandes masetas con plantas ornamentales, cuenta con atractivos como la Casa de la Trova Benito Odio, el Fondo de Bienes Culturales, Cafetería La Indiana, el Restaurante 1870, el Bar Odesa, el Video Bar La Esquina, los bares Havana Club y Reina, las cafeterías Veneciana, Dominica y el Panchito entre otras.

En los Bulevares de Guantánamo se desarrollan actividades culturales, ferias de libros, presentaciones de trovadores, sirve de marco para las Fiestas a la Guantanameras, y otros eventos de carácter recreativos donde encontrará un ambiente agradable.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *