Parque Martí de Guantánamo

Inicio > Lugares de interés > Parque Martí de Guantánamo

El Parque Martí de Guantánamo está situada en el centro neurálgico de la ciudad, su surgimiento se remonta al tercer decenio del siglo XIX. Con su construcción se desplaza el centro urbano desde El Saltadero donde se encontraba la plaza fundacional. Es lugar obligatorio de todos los que visitan la ciudad.

El Parque Martí de Guantánamo es una hermosa plaza que posee dentro la Catedral de Santa Catalina de Ricci, templo católico emplazado allí desde los inicios del parque. Frente a la entrada de la iglesia en la parte central se alza un monumento esculpirá en mármol blanco con la imagen y dedicado al insigne patriota guantanamero Pedro Agustín Pérez, Mayor General del Ejercito Libertador y primer Alcalde de la ciudad, motivo por el cual muchos le nombran parque Pedro A.Pérez.

Cerca de una de las esquinas se encuentra una escultura del Maestro José Martí Pérez sobre un pedestal de piedra, sentado con un libro en las manos, obra patrocinada por la Logia Masónica y develada en el 1953, año del centenario del natalicio del Apóstol. En la actualidad el conjunto monumental fue completado con tres palmas a ambos lados y un jardín al frente que forma la bandera cubana con sus colores y su estrella solitaria.

Otro atractivo es el escenario con una gran concha de fondo y una fuente al frente con dos flores por donde sale hacia arriba el agua, este espacio es sede de las presentaciones de la banda municipal y muchos otros eventos culturales y recreativos.

Alrededor del Parque Martí de Guantánamo se desarrolla la vida económica, cultural y social de la más oriental de las provincias de Cuba, dos de sus extremos forman parte del Bulevar, muy cerca se encuentran atractivos como el Palacio de Salcines, la Casa de la Música, Cafetería La Primada y los hoteles E Martí y Brasil.

Rate this post

Leave a Review

19 Compartir
Compartir19
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin