Palacio de Salcines

Es una de las edificaciones más significativas y céntricas de la ciudad, digna representación de la arquitectura ecléctica de la segunda década del siglo XX.

El Palacio de Salcines se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad de Guantánamo, fue inaugurado en el año 1919, su construcción y diseño es obra del destacado arquitecto guantanamero José Lecticio Salcines. Es una de las edificaciones más significativas y céntricas de la ciudad, una digna representación de la arquitectura ecléctica de la segunda década del siglo XX.
El Palacio de Salcines es el signo más legítima del Eclecticismo monumental de Guantánamo, una edificación de tres plantas que culmina con una cúpula en la cual se encuentra una escultura símbolo de la ciudad conocida como La Fama, es una figura mitológica con una corneta que representa el anuncio de las buenas y malas noticias.
Por muchos años en el primer nivel se encontraba el Correo que más tarde pasó a ser y es actualmente una Galería de Arte donde artistas de la localidad exponen sus pinturas. En la segunda planta se encuentra el Museo Decorativo, donde se exponen objetos de alto valor de la que fue la familia Salcines y elementos desde el punto de vista histórico y artístico de otras familias adineradas de la ciudad. En la tercera planta radicó el Centro Provincial de Patrimonio.
El Palacio de Salcines es una obra de gran belleza, en una de las principales calles, muy cerca del Parque Martí, los Bulevares, la Casa de la Trova, el Hotel E Martí y la Pizzería La Veneciana y la Casa de la Música de Guantánamo.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *