Parque de Diversiones Elpidio Valdés

Inicio > Lugares de interés > Parque de Diversiones Elpidio Valdés

El Parque de Diversiones Elpidio Valdés se encuentra a unos diez minutos del Centro Histórico de la Ciudad de Guantánamo en el Reparto Caribe muy cerca de la Autopista que conduce a la ciudad de Santiago de Cuba. Fue inaugurado en el año 1985, con una superficie de 211 hectáreas.
A la entrada el Parque de Diversiones Elpidio Valdés recibe al visitante con una escultura del más famoso personaje infantil cubano montado en su caballo Palmiche. Por lo extenso del parque infantil existe un trencito que viaja alrededor de las principales áreas con un recorrido de dos kilómetros, con estación ferroviaria, y paraderos en diferentes puntos recreativas, el rodeo, las canchas de futbolito, baloncesto, volibol, el anfiteatro, la ludoteca, el campo de tiro, las áreas para picnic, el rio y el acuario de peces tropicales.
El Parque de Diversiones Elpidio Valdés cuenta con una variada combinación de equipos recreativos, juegos tradicionales, sala de videojuegos, una pista de autos para niños, así como otras ofertas al aire libre para la diversión de los pequeños son los columpios, cachumbambé, laberintos, el chapoteo infantil.
Después de un proceso de restauración en el año 2011, queda listo nuevamente para recibir a sus visitantes, preferentemente niños con sus padres que disfrutan de los atractivos del parque y sus amplias áreas verdes. Cuenta con una variada oferta gastronómica con restaurantes, cafeterías, una Casa de fiestas y la Casa del Campesino con menú de la cocina cubana tradicional.
Muy cerca del Parque de Diversiones Elpidio Valdés podrá encontrar otros atractivos culturales, recreativos y turísticos como la Plaza Mariana Grajales, el Hotel Guantánamo, el Restaurante El Carey y Villa La Lupe. Cuenta con un Ómnibus propio que viaja desde el parque al centro de la ciudad.

Rate this post

Leave a Review

6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin