Pueblo La Estrella

Te Sirvió ?

En pleno corazón del Cayo Santa María, al estilo de las villas fundadas por los españoles en el siglo XVI, cuenta con una plaza rodeada de centros recreativos.

El Pueblo La Estrella está situado en pleno corazón del Cayo Santa María, el islote más grande que forma la llamada cayería del norte de Villa Clara, en la parte centro norte de la Isla de Cuba. Diseñado al estilo de las villas fundadas por los españoles en el siglo XVI, a partir de la plaza central se trazaron tres vías peatonales en las que se emplazaron tiendas de artesanía del Fondo de Bienes Culturales, restaurantes, cafeterías, bares, centros de belleza, áreas para el descanso y el aseo, cajeros, paradas de bus, primeros auxilios y alquiler de autos.
En el centro del Pueblo La Estrella se encuentra una hermosa glorieta, apoyada sobre seis grandes columnas de color blanco, rematadas con una bóveda de color rojo. A su alrededor una explanada y barandas de pilotes de hormigón, farolas, masetas y jardines con plantas ornamentales, además de una veintena de palmas reales que refuerzan el ambiente tropical.
Los sitios más cercanos a la plaza central del Pueblo la Estrella con el Jazz Bar, la tienda El Coral, el Restaurante Trattoria, el Bar Literario y el Piano Bar. La vía peatonal izquierda conduce a la Tienda El Yarey, el Centro Médico de Primeros Auxilios, el Jardín de la Cerveza y la Hamburgueza conocido como Beer Garden Hamburguesas, el restaurante El Vesubio especializado en la cocina italiana, un SPA, un Salón de Belleza, el restaurante Aurora que oferta servicio Gourmet, el Gimnasio y el restaurante Katsura, especializado en comida japonesa.
Al noreste de la Plaza encontrará la Tienda Trimagen, el restaurante La Goleta con menús compuestos por pescado y mariscos, el restaurante La Casona cuya oferta es la comida criolla, uno de comida china llamado Yang Tze, el Steak House también conocido como la Casa del Bistec, y la Torre Mirador similar a la torre campanario del Valle de los Ingenios, desde donde se puede observar todo el Pueblo La Estrella y el Cayo Santa María.

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *