Bahía de Cienfuegos

Inicio > Lugares de interés > Bahía de Cienfuegos

La Bahía de Cienfuegos es un accidente geográfico situado en la costa centro sur de la Isla de Cuba. Su estructura es de bolsa con un área de 88,4 Km², alrededor de la cual surgió en el año 1819 la Villa Fernandina de Jagua, actual ciudad de Cienfuegos Cuba.
Se encuentra en un lugar privilegiado que se inserta al tráfico internacional de embarcaciones y sirve de lugar de abastecimiento al tráfico, protección para las naves en caso de tormentas, es refugio de una gran variedad de especies marinas, moluscos, peces y crustáceos entre los que se encuentran el camarón blanco, que dan vida a la exportación y el consumo interno.
La Bahía de Cienfuegos es uno de los atractivos de la llamada Perla del Sur donde se desarrolla la vida social, económica, industrial y turística alrededor de ella. Hermosos palacetes fueron construidos por franceses que se asentaron en estas tierras y que perduran en el tiempo como el Palacio de Valle, el Club Náutico, el Museo Naval.
Su conexión con el Mar Caribe es un canal de 3.6 km de largo en cuyo extremo se encuentran a ambos lados la Fortaleza de nuestra señora de los Ángeles de Jagua y el Hotel Pasacaballo.

Rate this post

Leave a Review

3 Compartir
Compartir3
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin