Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello

Inicio > Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello

La Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello es un sitio escultórico formado por 6 grandes columnas que representan toda la etapa de la lucha del pueblo guantanamero desde las guerras de independencia encabezadas por Pedro Agustín Pérez, la figura de la madre de los Maceos en el centro como símbolo de la valentía de la mujer cubana y al otro extremo una representación de la lucha revolucionaria. Se encuentra frente al Hotel Guantánamo.

Seis grandes bloques que representan los mambises en la parte izquiera y el guerrillero de la sierra Maestra an el de la derecha. en el cuadrande del frente a mucho más altura la imagen de Mariana Grajales se levanta más al frente. Una escalinata a todo lo  largo y ancho de la tribuna, una gran explanada donde se desarrollan actos culturales, políticos y recreativos.

En la parte de abajo de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello se encuentra un museo, salón de protolcolo y grandes jardines y piedras representativas de la provincia de Guantánamo.

Otros atractivos de la ciudad de Guantánamo son su centro Hoistórico donde se encuentra el Palacio de Salcines, la Catedral de Santa Catalina de Ricci, el Hotel E. Martí, la Casa de la Música, el Bulevar y la Iglesia La Milagrosa entre otros.

 Datos de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello

Tipología: Conmemorativo
Inaugurado: 26/07/1985
Abre sus puertas de Lunes a viernes, 8:00 AM-4:00 PM Sábado, 8:00 AM-12:00 M 
Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton

Leave a Review

1 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1