Parque Escaleras de Jaruco

Inicio > Parque Escaleras de Jaruco

El Parque Escaleras de Jaruco fue inaugurado en el año 1967, es un Parque Natural de gran atractivo y belleza en sus paisajes con una tupida vegetación y gran diversidad en su fauna. Se encuentra situado en el municipio Jaruco, provincia de Mayabeque.

De variado relieve entre los que se destacan elevaciones en forma de mogotes, como el Sitio Perdido a 240 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentra un Mirador y Gunugú a 330 metros que es la elevación más alta del parque. Grandes cuevas como la Cueva del Cura, Cueva Sitio Perdido, Los Tarecos y la Cueva de Aguirre, entre las más profundas y estratégicas. Además de una zona con extensas llanuras.

Una flora de gran riqueza con cedro, bejuco ubí, eucalipto, palma real, caisimón, caña brava, anamú, aguacate, framboyán, mango, guisaso de caballo, yagruma y algarrobo entre otras, y especies endémicas como roble blanco, jagüey macho, rabo de gato, limón mate prieto y yuquilla de paredón forman el pulmón verde del Parque Escaleras de Jaruco donde habitan todo tipo de animales como codorniz, zorzal real, paloma, carpintero de paso y jabado, cernícalo, jutia conga, venado, majá de Santa María, rana toro, liebre, jicotea, murciélago, perro jíbaro, mariposas, abejas, avispas y muchos más.

El Parque Escaleras de Jaruco cuenta con una infraestructura diseñada para la atención de los visitantes compuesta por un Hotel y una base de Campismo, y otros servicios asociados como son los restaurantes El Criollito, La Roca, El Sitio Perdido y El Árabe y un Parque de Diversiones. También se encuentra un Campamento de Pioneros Exploradores.

Rate this post

Leave a Review

2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin