Museo del Ferrocarril Occidental

El Museo del Ferrocarril Occidental se fundó en Bejucal. Cuba es el primer país de América Latina y el tercero del Mundo en poseer este medio de transporte.

El Museo del Ferrocarril Occidental se encuentra ubicado en la parte sur de La Habana, Capital de la Isla de Cuba, a pocos minutos del Aeropuerto Internacional José Martí. Sus salas reflejan la historia de uno de los sitios más antiguos a los que llegó el camino de hierro en la Isla de Cuba y toda Latinoamérica. Con la inauguración del primer tramo de ferrocarril de Cuba el 19 de noviembre de 1837, Cuba pasa a ser el primer país de América Latina y el tercero del Mundo en tener este importante medio de transporte. En esa fecha se unió a la Ciudad de La Habana con San Felipe y Santiago de Bejucal.
El Museo del Ferrocarril Occidental se encuentra en La Estación de Bejucal que pasa a ser una de las más antiguas de Cuba que a pesar de su más de medio siglo de existencia todavía presta servicio a la población.
En este pequeño poblado es donde se desarrollan uno de los eventos culturales más reconocidos y tradicionales, las Parrandas de Bejucal. Otros lugares de interés cercanos son la Feria expositiva EXPOCUBA y el Jardín Botánico Nacional.

Datos del Museo del Ferrocarril Occidental

Tipología: Transporte
Colecciones: Historia,  Documentos, Numismática
Inaugurado:  19/11/1988
Abre sus puertas de Lunes a sábado, 8:00 AM-11:00 AM, 1:00 PM-5:00 PM
No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *