Conjunto Escultórico Encuentro de Cayo Bariay

El Conjunto Escultórico Encuentro de Cayo Bariay se encuentra situado en el cayo que lleva su nombre, en la costa norte de la provincia de Holguín y zona nororiental de la Isla de Cuba. Recoge más de siglos de historia americana. Es el lugar donde por primera vez el almirante Cristóbal Colón toca tierra en 1492 con la esperanza de haber llegado a las indias. Es Monumento Nacional.
El Conjunto Escultórico Encuentro de Cayo Bariay es un sitio arqueológico aborigen bien conservado, con un clásico fortín español, descripciones y representaciones de leyendas mitológicas indo cubanas y un monumento que enmarca la apertura de una nueva era.
Una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros visitan diariamente el sitio que representa el primer contacto entre las dos culturas. Es un lugar de gran belleza natural que se complementa con los pasajes de la historia simbolizado por su decoración y las representaciones culturales que se desarrollan.
Muy cerca del Conjunto Escultórico Encuentro de Cayo Bariay podrá conocer otros atractivos culturales, recreativos y turísticos como son Playa Blanca, la Ciudad de Gibara, los hoteles Don Lino, Gaviota Playa Pesquero, Bahía de Naranjo, Playa Costa Verde, Sirenis Playa Turquesa, Sol Rio de Mares y Paradisus Rio de Oro.

Datos del Museo Cayo Bariay

Tipología
Conmemorativo
Colecciones
Escultura
Inaugurado
27/10/1992

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp