Iglesia La Milagrosa

Inicio > Lugares de interés > Iglesia La Milagrosa

La Iglesia La Milagrosa se encuentra en la ciudad de Guantánamo fue inaugurada en el año 1956 luego de 14 meses de construcción. Con la emblemática forma de Triángulo isósceles de su techo que rememora las casas tradicionales de los campesinos cubanos es paradigma de la arquitectura moderna de la ciudad más oriental de la Isla de Cuba, gracias al proyecto del arquitecto villaclareño Joaquín Sebares Acebal. Una obra que rompió con los elementos del pobre entorno frente a una de las principales arterias de la ciudad.

Aunque novedosa y con notable altura la Iglesia La Milagrosa es sobria en su exterior e interior, se compone de una sola nave dotada de una excelente iluminación a través de cristales de colores, con lucernarios tapeados y ventanas tipo Miami en los laterales. Su atractivo fundamental es la forma inusual de su construcción, con pisos pulidos de granito, un altar sencillo, el coro situado en la parte superior de la antesala, accediéndose por una escalera de peldaños volados en doble rama que se encuentra en el lateral izquierdo vista desde la calle por la transparencia de los cristales. Con su fuerte cubierta inclinada de hormigón armado y su campanario en un lateral a manera de torre, que en sus inicios brindaba música litúrgica grabada en determinadas horas.

Actualmente se encuentra una construcción contigua donde radica el Obispado de Guantánamo y Baracoa de la Iglesia Católica, apostólica y Romana.

Rate this post

Leave a Review

20 Compartir
Compartir20
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin