Playa Esmeralda

Playa Esmeralda a 56 km de la ciudad de Holguín, solo 5 km de la Playa Guardalavaca. 900 metros de playa, debe su nombre al color verde intenso de sus aguas

La Playa Esmeralda se encuentra situada en la costa norte de la provincia de Holguín a 56 km de la ciudad y a solo 5 km de la Playa Guardalavaca, en el municipio de Banes. Cuenta con casi un kilómetro de largo, esta playa debe su nombre al color verde intenso de sus cálidas y limpias aguas.

Posee una vegetación cuantiosa que protege del intenso sol a todo lo largo de la playa. Sus fondos marinos están protegidos por una extensa barrera coralina, irregular y compleja con grandes montículos, cuevas, pequeños valles y acantilados de paredes verticales, terrazas cubiertas con abanicos de mar y corales que albergan variedades de peces coloridos, especies de flores y plantas. Cuenta con un área marina de 18 km de largo, un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos como el snorkeling, windsurd y los paseos en catamarán, además cuenta con 40 sitios de buceo.

Muy cerca de la Playa Esmeralda se encuentra la Reserva Natural Bahía de Naranjo donde puede disfrutar de un espectáculo y baño con delfines.

Playa Esmeralda cuenta con dos excelentes instalaciones hoteleras de primera calidad con todo incluido, el Hotel Paradisus Rio de Oro Resort & Spa y el Hotel Sol Rio de Luna y Mares de categoría 5 y 4 estrellas respectivamente.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *