Guía para cubanos viajar a Guyana

guía para cubanos viajar a guyana 2017

Consulta la guía completa para tu viaje a Guyana, detalles precisos de todo lo que necesita saber un cubano antes de viajar. Hospedaje, trasporte, precios y mucho más.

Guyana Visa Cubanos

Diariamente recibimos varias veces la misma pregunta. Es necesario Visa para Viajar desde Cuba a Guyana ?

Pues este es otro de los países que más visitamos los cubanos, la cuestión es que resulta bastante fácil porque NO nos exige Visa, así que.

Si estás pensando en darte un saltico, te recomendamos que leas esta Guía para cubanos viajar a Guyana 2018.

Cada semana los guyaneses reciben con los brazos abiertos a miles de ciudadanos de nuestra isla, la visita de un cubano es sinónimo de crecimiento comercial para Guyana.

cubanos viajar Guyana 2017

Comencemos explicándote en nuestra guía completa para tu viaje los requisitos que debes cumplir para la entrada a este país.

Ya sabemos que no necesitamos visado para visitar Guyana, así que de manera general cada cubano debe tener en regla la documentación siguiente:

  1. Pasaporte vigente con mínimo de 3 meses luego de tu fecha de viaje
  2. Boleto aéreo de ida y regreso
  3. Solvencia económica

Actualización: Estados Unidos traslada a Guyana tramites de Visas para Cubanos

¿Como reservar pasaje para viajar de Cuba a Guyana ?

En primer lugar, lo que harás será reservar un boleto de avión, nuestra recomendación es que lo hagas por Copa Airlines, es una excelente compañía aérea y muy puntual, sobre todo.

Lo puedes hacer directamente en sus oficinas comerciales en La Habana, o por vía telefónica al número 7 204 1111.

También si te es más fácil y no quieres esperar tras múltiples intentos para que contesten la llamada, visita su página web  y reserva online.

Esta última, resultará más económica, donde puedes encontrarte con ofertas y precios flexibles según tu fecha de viaje.

¿Cuánto cuesta un pasaje de Cuba a Guyana ?

El precio del boleto aéreo suele variar de acuerdo a la temporada del año, puede oscilar entre los 750 y 1100 CUC.

cubanos viajar Georgetown Guyana 2017

¿Dónde los Cubanos pueden hospedarse en Guyana?

Posteriormente, ya con la fecha de vuelo fijada, contacta con algún hospedaje en Guyana, cerca de los comercios para que te sea más fácil desplazarte.

Los hostales guyaneses ofrecen precios tanto por habitación como por personas por noche, algunos con desayuno y cena incluidos.

En el caso de una habitación con aire acondicionado el precio es de 25 dólares y sin este, cuesta 20 dólares.

El costo por persona en ciertos hospedajes es de 15 dólares, teniendo que pagar el agua para beber, el desayuno y la cena.

Muchos escogen el Hostal Sr Wendy porque ofrece mejores condiciones, te dejamos el contacto a continuación.

Teléfonos +592 659 5432 y +592 671 8705, este Hostal te garantiza la recogida en el aeropuerto, desayuno, cena y Wifi gratis.

Trasporte en Guyana para Cubanos

El viaje por Copa Airlines hace escala en Panamá, dura aproximadamente en llegar a Guyana unas 7 horas.

Cuando arribes al destino así te garanticen o no el trasporte desde el aeropuerto te costará unos 10 dólares hasta donde te hospedarás.

Generalmente el trasporte suele ser una especie de guagüita moderna, climatizada con capacidad para 7 u 8 personas y el viaje dura unos 45 minutos.

cubanos viajar selva Guyana 2017

Para comunicarse en Guyana

Al llegar, lo primero que deberías hacer es buscar el medio de comunicación que usarás durante tu estadía, compra una línea de Digicel en cualquier centro comercial por unos 10 dólares.

En ese preciso instante recarga con 5 dólares que fácilmente te durará toda la semana.

Otra vía sería pagar en algunos centros de comunicación donde el minuto de llamada a Cuba cuesta 1 dólar.

¿Dónde comer en Guyana, precios?

Ya habíamos mencionado que en los propios hostales ofrecen comida y bebida, algunos incluidos en el precio.

En otros casos en la misma casa puedes obtener un pomo de agua por 1 dólar, café por 50 centavos y un plato de comida por 4 dólares.

En el desayuno, ofrecen refresco, pan con mantequilla o mayonesa, además de café.

Si llega la hora del almuerzo, y estás de compras o recorriendo el lugar puedes comer en instalaciones parecidas a los paladares en Cuba, donde los precios más económicos los ofrecen los chinos.

En todas las comidas debe haber carne o pescado como plato fuerte, arroz y ensaladas. Les gusta mucho añadir picante, mayonesa u otro adicional.

El almuerzo lo sirven en envases plásticos desechables. Fácilmente puedes degustar comida cubana si lo prefieres porque es muy común.

Cubanos ir de Compras en el centro de Guyana

Asimismo, como viajamos los cubanos a ese país, muchos se han quedado para trabajar y los encontrarás a tu paso por cualquier sitio.

Esto es una alternativa que te resultará útil y mucho más fácil a lo hora de comunicarte si no dominas el inglés, que es el idioma que se habla en Guyana.

Para las compras existe un sitio muy popular conocido por el centro comercial para las compras más baratas, que tiene cadenas de tiendas chinas, las cuales no están climatizadas.

Los precios varían de acuerdo al artículo que escojas, por ejemplo, te mencionamos algunos de los más demandados:

Los Jean de mujer y de hombre suelen costar entre 7 y 10 dólares, las sandalias 3 y 5, las chancletas y colchas alrededor de 4 dólares.

El costo para camiseros de mezclilla es de 10 dólares y los enterizos, también de mezclilla son entre 15 y 17.

Guyana es un país muy tranquilo de manera general pero aun así al caer la noche todas las casas cierran sus verjas con llave y no se suele salir.

Hay costumbres o formas de vivir que cada viajero debe respetar si visita este país, a pesar de no ser muy desarrollado.

Por ejemplo, en las calles, no se puede fumar, ni tirar desperdicios. Anda muy atento para que no obstaculices a ningún guyanés porque pueden incluso hasta incomodarse.

Viajeros Cubanos en Guyana 2017

 Viaje de regreso a Cuba

Pasado el tiempo de tu estancia, llega la hora de empacar y llevar el equipaje al aeropuerto. El regreso será en el mismo transporte que cogiste al llegar.

Esta vez con cierta diferencia en el precio, en vez de 10 dólares serían 15 porque el peso de tus bultos cuenta.

Una vez que estés en el aeropuerto y cheques tu boleto aéreo por Copa, deberás pagar si te excedes en la cantidad de libras, por lo que te sugerimos que revises y peses muy bien a la hora de empacar.

Esperamos que esta guía para cubanos viajar a Guyana te sea útil, ahora realizar una travesía hacia ese país te será mucho mas fácil.

Pudiera Interesarle:

 

Rating: 4.9/5. From 17 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *