Trasladados a Guyana Tramites de Visas para Cubanos Viajar a USA

Trasladados a Guyana Tramites de Visas para Cubanos Viajar a USA
5 - 1 voto
guyana tramite de visa

Comenzarán en Guyana los trámites migratorios de cubanos para obtener visa a Estados Unidos, proceso que se realizaba en Colombia desde el pasado 1 de enero del 2018.

Se traslada de Colombia a Guyana los trámites de a visa de inmigrante a ciudadanos cubanos para viajar a Estados Unidos a partir de este 1 de abril.

Las citas tendrán lugar en la embajada estadounidense de Georgetown, la capital de Guyana, así explica la nota emitida por el Departamento de Estado.

Por tanto, no será necesario el procedimiento para obtener un visado a Colombia ya que todas las gestiones para visas migratorias de cubanos no se realizarán más en la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Los ciudadanos cubanos pueden viajar a Guyana sin necesidad de obtener un visado previo, lo que facilita este tipo de trámites, además ambos países disponen de amplia disponibilidad de vuelos semanales.

Por otra parte, el Departamento de Estado señala que las primeras citas comenzarán a partir del mes de junio y aconseja no reservar pasaje hasta tener la fecha de entrevista confirmada.

A continuación, citamos literalmente el comunicado publicado en la página digital de la embajada de Estados Unidos en Cuba.

A partir del 1 de abril, comenzaremos a transferir las actuales solicitudes de visado y citas para entrevistas de los ciudadanos cubanos a la embajada estadounidense en Georgetown, Guyana. De esta manera, Guyana será el principal punto de gestión de visas migratorias para los cubanos

En la determinación de una ubicación alternativa, actualmente Georgetown, Guyana, hemos considerado una serie de factores, como la disponibilidad de vuelos, los requisitos de visa, el espacio para acomodar los archivos adicionales de los solicitantes y el personal disponible.

viajar a Guyana

Estas medidas alternativas responden a la necesidad de proporcionarle a los ciudadanos cubanos realizar su trámite migratorio correspondiente.

Debido al personal limitado en la embajada estadounidense en La Mayor de Las Antillas el proceso de reunificación familiar y otros se vieron afectados desde el pasado 29 de septiembre del 2017.

Actualmente muchos cubanos viajan a la capital de Guyana cada semana. Georgetown se encuentra a una distancia de 3 mil 150 km de la Habana.

Te Recomendamos:

Trasladados a Guyana Tramites de Visas para Cubanos Viajar a USA
5 - 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *