Gran Eclipse Solar Total se verá en Cuba el 21 de agosto 2017

Inicio > Gran Eclipse Solar Total se verá en Cuba el 21 de agosto 2017

Un acontecimiento sin precedentes que no sucede desde hace casi 100 años, se verá parcialmente en Cuba este 21 de agosto del 2017, el Gran Eclipse Solar Total que cruzará todo Estados Unidos.

Un día que se vuelve totalmente oscuro alrededor de 2 horas en el horario de la tarde del lunes 21 de agosto en 14 estados del país de las oportunidades, unos 113 kilómetros de ancho, debido a la alineación del Sol y la Luna.

Todo un espectáculo que podremos presenciar donde La Luna cubre totalmente la luz del Sol, y según informa la NASA se podrán ver todos los planetas.

En Estados Unidos este suceso se transmitirá en vivo, mientras que desde toda Cuba será visible parcialmente alrededor de la 1:27 p.m hasta cerca de las 4:20 p.m de la hora local.

Otros países serán espectadores también del denominado “Gran Eclipse Estadounidense” como es el caso de México y Canadá, que pueden quedar parcialmente cubiertos por el eclipse en dependencia de su ubicación.

Eclipse Solar será visible en Cuba

Solo en algunos lugares de Nicaragua, Honduras y Venezuela, así como en Puerto Rico, Brasil, Colombia, Panamá y El Salvador, será visible también parcialmente, todo depende de las condiciones climáticas del lunes 21 de agosto.

Los lugares de Cuba, donde mejor se observará el eclipse solar será en Maisí y El Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Observándose en la isla el oscureciendo de un 65 por ciento del disco solar con un 72 por ciento de magnitud.

Denominado por expertos como “el fenómeno del siglo”, es un hecho imposible de ignorar, estemos pendiente para poder presenciarlo en toda su duración.

El evento que no tiene lugar hace casi un siglo, donde se alinearán El Sol, La Luna y La Tierra, moverá muchas fuerzas y según afirman los astros también causará impacto en cada signo del zodiaco, así como el hecho de que luego del mismo se dice que “todos pesaremos un kilo menos”

Rate this post

Leave a Review

4 Compartir
Compartir4
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin