Cubanos Viajar a Nicaragua desde Cuba

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua, dio a conocer a través de la Dirección de General de Migración y Extranjería la nueva forma en que los cubanos podrán viajar a Nicaragua desde el 22 de noviembre de 2021.

Si bien conoces los cubanos para viajar a ese país centroamericano ya sea como turista o para realizar compras, debían solicitar una visa consultada que otorgaba en 30 días la Dirección General de Migración y Extranjería a través de su embajada en La Habana.

Pero desde ayer este procedimiento cambió para los cubanos, si quieres conocer los detalles, no dejes de leer este artículo.

¿Cómo viajar a Nicaragua desde Cuba?

A partir del 22 de noviembre se eliminó la solicitud de visa desde Cuba para viajar a Nicaragua, es decir se oficializó el libre visado para todos los cubanos.

Esta decisión fue tomada por la gran afluencia de cubanos que solicitaban visa en la Embajada Nicaragüense en La Habana durante los últimos años.

Muchos de los cuales tienen familias en Nicaragua y desean viajar periódicamente a ese país y otros solamente realizaban turismo de compras.

Solo en el 2019, más de 44 mil cubanos arribaron a Nicaragua para realizar turismo de compras.

Por otro lado, no es un secreto que ese país ha servido de trampolín a cubanos en su travesía para llegar a territorio norteamericano a través de las fronteras mexicanas.

De cualquier forma, esta medida busca promover el intercambio comercial, turista y las relaciones humanitarias entre ambos países, para lo cual se seguirá trabajando continuamente.

Ahora es bien fácil viajar a Nicaragua, solo debes tener tu pasaporte cubano en regla, reservar el boleto de avión y un hospedaje en ese país.

¿Qué aerolineas están viajando a Nicaragua desde Cuba?

En 2019, antes de la pandemia existían conexiones entre La Habana y Managua a través de las aerolíneas Conviasa y Aruba, con 6 frecuencias semanales desde el Aeropuerto internacional José Martí en La Habana.

En el 2021 se suspendieron estos vuelos debido a la crisis sanitaria y aun no se restablecen a pesar de que después del 15 de noviembre abrieron las fronteras cubanas.

La única conexión existente en la actualidad sería viajar a Panamá a través de Copa Airlines y luego buscar una conexión Panamá – Nicaragua con la aerolínea Convisa a través del Aeropuerto de Tocumen.

No obstante, nuestro equipo de realización estará al pendiente del restablecimiento de la conexión de vuelos Cuba-Nicaragua que emita ECASA, para informarles lo antes posible, pues las expectativas de enlazar estos países es prioridad para ambas naciones.

¿Cuáles son los Vuelos Cuba – Nicaragua con Copa Airlines AHORA?

Ruta Managua-Panamá-Habana tiene una duración de 8 horas con 16 minutos el viaje completo.

  • Vuelo CM105 con salida de Managua a las 14:29 (hora local) para el aeropuerto de Panamá.

El Trayecto Nicaragua-panamá dura 1hora con 37 minutos de vuelo.

Trayecto Panamá-Habana dura 2 horas 38 minutos.

Existe otra opción de viaje en la ruta Panamá – Habana con el siguiente vuelo:

  • Vuelo CM371 sale de Tocumen a las 7:27 (hora local) con destino al Aeropuerto José Martí en La Habana.

En este caso la duración total del viaje es de 18 horas con 36 minutos.

En sentido contrario o sea Habana-Panamá-Managua tienes las siguientes variantes de vuelos:

  • Vuelo CM295 Sale de la Habana 5:20 (hora local) rumbo a Panamá
  • Sale de Panamá para Nicaragua a las 11:28 (Hora Local)

El trayecto completo del vuelo con escala en Panamá en este caso demora 7 horas con 59 minutos.

  • Vuelo CM372 sale de la Habana a las 11:30 (hora local) rumbo a Panamá
  • Sale de Panamá para Nicaragua a las 11:28 (hora local del siguiente día)

Con una duración total de 25 horas y 49 minutos el viaje completo.

Este vuelo no conviene a los cubanos pues se excede de las 12 horas permitidas a los viajeros de tránsito en el aeropuerto de Panamá, por lo que en este caso específico necesitarían de una visa de tránsito.

¿Cuánto cuestan los pasajes de Cuba a Nicaragua?

Los precios son variables, y según ha informado la aerolínea, dependen del día de la semana y la disponibilidad que presente Copa Airlines para hacer el enlace con Panamá.

¿Qué Requisitos exigen las autoridades de Nicaragua para los viajeros?

Teniendo en cuenta las medidas establecidas por el Gobierno de Nicaragua, las autoridades nicaragüenses deben aprobar el ingreso al país de cada viajero.

Para ello deben llenar con antelación un formulario de información que incluye datos generales y el resultado de PCR negativo, con 72 horas antes del ingreso a Nicaragua, realizado en un laboratorio certificado.

El formulario se debe enviar a la aerolínea Copa y esta a su vez la enviará a las autoridades nicaragüenses. Puedes acceder al formulario desde aquí.

Por su parte, estas notificarán a la aerolínea la aprobación de entrada al país de cada pasajero y posteriormente la aerolínea es quien informará la respuesta al viajero 5 horas antes del vuelo.

¿Cuándo comienzan los vuelos directos Cuba-Nicaragua?

Aun no se restablecen las vuelos directos que antes de la Pandemia existían hacia Nicaragua desde el aeropuerto Internacional José Martí de la Habana con las Aerolíneas Conviasa y Aruba..

No obstante, nuestro equipo de realización estará al pendiente del restablecimiento de la conexión de vuelos Cuba-Nicaragua que emita ECASA, para informarles lo antes posible, pues las expectativas de enlazar estos países es prioridad para ambas naciones.

¿Se puede viajar de Cuba a Nicaragua haciendo escala en Panamá?

Si es posible realizar el viaje de Cuba a Nicaragua con Copa Airlines haciendo escala en Panamá. 

Desde acá dejamos los todos los detalles a tener en cuenta cuando se viaja desde cuba haciendo escala en Panamá.

TE RECOMENDAMOS:

Anuncian nuevas tasas consulares de España

Nuevas TASAS en el Consulado de España en la Habana

Enviar dinero desde TropiPay


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp