¿Pueden los Cubanos hacer escala en Panamá sin tener Visa?

Inicio > ¿Pueden los Cubanos hacer escala en Panamá sin tener Visa?

ACTUALIZACIÓN: Visa de Tránsito en Panamá para Cubanos

La Embajada de Panamá en La Habana ha comunicado recientemente a través de sus redes sociales que los cubanos que viajen a un tercer país haciendo escala en Panamá no necesitan solicitar visa.

¿Qué requisitos deben cumplir los cubanos para hacer escala en Panamá sin tener Visa?

Aclaró que esto solo es válido si la estancia en el aeropuerto es menor de 12 horas; si se excede este límite de tiempo, se debe solicitar visa y cumplir con los requisitos sanitarios establecidos.

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, hizo alusión a que un pasajero de tránsito es la persona que ingresa a territorio nacional por vía aérea para seguir su viaje a otro país.

Este pasajero no debe salir del aeropuerto en lo que espera su otro vuelo, si lo necesita por algún motivo entonces sí debe solicitar la visa.

Por otro lado, el pasajero en el área de tránsito del Aeropuerto de Panamá debe dirigirse al mostrador de la aerolínea por la que tiene la conexión de vuelo y chequearse en el área de tránsito.

Se aclara además que los vuelos de la conexión deben estar hechos en la misma reserva, para de esta forma no tener que hacer nuevamente el check-in.

Esta noticia es muy importante para los cubanos que desean viajar a Nicaragua, tras la reciente noticia del libre visado para cubanos, ya que esta es una de las escalas que se pueden hacer en el Aeropuerto de Tocumen en Panamá.

Al no existir actualmente una conexión directa entre Cuba y Nicaragua, según asegura la Empresa Cubana de Aeropuertos y servicios Aeronáuticos (ECASA), la vía más factible para enlazar estos países será la de la aerolínea Copa Airlines con escala en Panamá.

Aerolínea que se verá beneficiada por el aforo de los cubanos en su deseo de viajar a países de libre visado a realizar turismo de compra y muchos que quieren emigrar hacia los Estados Unidos, utilizando a Nicaragua como trampolín para lograr su objetivo.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin