Evento Internacional de Fotografía Subacuática Cienfuegos 2021

Inicio > Evento Internacional de Fotografía Subacuática Cienfuegos 2021

Del 27 de noviembre hasta el primero de diciembre de 2021 se estará celebrando el FOTOSUB 2021, evento internacional de fotografía subacuática con sede en el Centro de Buceo de Faro Luna en la provincia de Cienfuegos, Cuba.

Este evento después de 2 ocasiones de forma virtual a causa de las afecciones por la pandemia de la Covid-19, se realizará nuevamente de forma presencial.

Tiene como objetivo hacer las mejores instantáneas de los fondos marinos en la costa meridional de la provincia más conocida como la Perla del Sur.

El certamen será beneficiado por la Empresa de Marinas Y Náuticas Marlin SA, el Ministerio de Turismo, la Agencia Especializada Americana de Certificación de Buzos, Havana Club y una compañía canadiense que recién ha firmado convenios con Cuba.

¿Cómo transcurrirá el evento?

Vendrán inversionistas de todo el mundo que ya aguardaban este evento, además contará con la participación de 59 competidores, fotógrafos, modelos y buzos, estarán representando en su mayoría a Canadá, Cuba y Serbia, que ya han demostrado su valía en eventos de esta índole alrededor del mundo.

Se concursarán en las categorías siguientes:

  • Macro
  • Ambiente
  • Ambiente con modelo
  • Peces o Vida marina
  • Cámara en acción

Esta última categoría fue añadida desde la edición anterior.

En cada una de estas naturalezas se entregarán tres premios y menciones, cuantas considere pertinente el jurado.

El comité evaluador de este FOTOSUB estará conformado por prestigiosos profesionales, como es Omar García Valenti, cubano, residente en Cienfuegos y miembro del Fondo Cubano de la Imagen Fotográfica e Iberoamericano de Fotografía.

Entre las novedades del evento se encuentra un nuevo escenario, el C97, un camaronero que fue hundido desde hace tres meses y que viene a hacer la función de arrecife artificial y deleite para los buceadores.

Dentro de las 3,5 millas náuticas que aproximadamente abarca el atractivo principal del Centro Internacional de Buceo de Faro de Luna estará usándose como fondos la formación coralina de tipo columna Notre Dame o Dama del Caribe por su lucimiento y perfección.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin