¿Viajeros procedentes de USA necesitarán esquema de vacunación para entrar a Cuba?

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) desde el día 15 de noviembre informó a las aerolíneas norteamericanas que los pasajeros procedentes de Estados Unidos necesitarán el esquema de vacunación completo para entrar a Cuba.

Tras la reapertura de las fronteras aéreas de la isla las autoridades aeroportuarias han modificado las medidas sanitarias para la entrada al país, exigiéndole a todo viajero al menos el resultado de un PCR negativo con 72 horas antes de su arribo a los aeropuertos cubanos.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y el gobierno de la nación caribeña aprobaron que exclusivamente para los arribos desde los Estados Unidos, los pasajeros deben presentar su esquema completo de vacunación.

¿Cómo debe ser el esquema de Vacunación de los Viajeros que arriben desde Estados Unidos?

Este esquema de vacunación debe estar validado por cualquiera de las agencias reguladoras aprobadas.

El requerimiento tendrá como excepciones solamente a los niños con 12 años o menos y a cualquier otra persona que padezca alguna condición médica certificada y que por consiguiente no pueda ser vacunada con los medicamentos hasta hoy obtenidos.

La exigencia sanitaria no hará diferencia entre residentes o no de los Estados Unidos, medida esta que proporcionará mayor seguridad y confianza tanto a los cubanos como a los propios viajeros.

Los pasajeros de otras aerolíneas procedentes del resto del mundo pueden mantener los arribos solo con un PCR negativo en caso de no estar vacunados y si lo están pues también deben presentar su esquema completo de vacunación.

En el resto de los países también se han tomado medidas sanitarias encaminadas a evitar el contagio por el coronavirus al arribar a los aeropuertos.

Tal es el caso de los Estados Unidos que exigen no solo el esquema de vacunación, con las vacunas aprobada por la OMS o la FDA, sino un PCR negativo realizado con 72 horas o menos de antelación y un test de antígeno 24 horas antes de la llegada al país.

TE RECOMENDAMOS:

cubanos viajar a nicaragua desde cuba

¿Cómo podrán viajar los Cubanos a Nicaragua?


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp