Llamar a Cuba

llamar a cuba

Si quieres saber cómo llamar a Cuba desde cualquier parte del mundo aquí te decimos todo lo que debes saber, además de las mejores opciones y aplicaciones para llamar gratis y mucho más.

Hoy en día llamar a Cuba es mucho más fácil con la variedad de servicios que existen alrededor del mundo.

Una de las inquietantes más frecuentes de familiares y amigos en el exterior es cómo pueden llamar a la isla con mayor frecuencia sin que sea muy costoso.

Precisamente en este artículo te ayudamos a encontrar varias maneras de realizar llamadas a Cuba baratas e incluso hasta gratis.

Pero para ello, antes que nada, debemos conocer cómo podemos llamar Cuba desde cualquier parte del mundo

¿Cómo llamar a Cuba?

Para hacer una llamada a Cuba es necesario tener en cuenta algunos aspectos generales que a continuación explicaremos.

Además de conocer los códigos regionales en caso de realizar una llamada a un teléfono fijo en alguna localidad cubana.

Si quieres saber cómo llamar a Cuba desde los Estados Unidos, México o cualquier otro país, estos son los pasos que debes seguir.

Para llamar a Cuba en primer lugar debes incluir el código para llamadas internacionales y seguidamente el prefijo del país:

  1. Marca el Código 00 para llamadas internacionales o en su lugar el signo +.
  2. Incluye el prefijo internacional de Cuba que es 53.

El siguiente paso es definir si vas a llamar a un teléfono fijo o a un móvil ya que en el primer caso deberás incluir también el código regional y después el número telefónico.

Mientas que si vas a llamar a un teléfono móvil solo deberás marcar el número deseado luego del prefijo del país.

Entonces, si quieres saber cómo llamar a un teléfono fijo de Cuba o a un celular, la marcación te quedaría de esta forma:

  • Para llamar a un teléfono fijo: +53/código de la provincia/número telefónico
  • Para llamar a un celular: +53/número del celular

Códigos por provincia para llamar a un teléfono fijo en Cuba

  • Pinar del Río 48
  • Artemisa 47
  • Mayabeque 47
  • Ciudad de La Habana 7
  • Matanzas 45
  • Villa Clara 42
  • Cienfuegos 43
  • Sancti Spiritus 41
  • Ciego de Avila 33
  • Camaguey 32
  • Las Tunas 31
  • Holguín 24
  • Granma 23
  • Santiago de Cuba 22
  • Guantánamo 21
  • Isla de la Juventud 46

Llamadas baratas a Cuba

Como ya conocemos la forma adecuada de marcar el número para llamar a Cuba, es momento de buscar las ofertas más baratas para comunicarnos.

En este sentido, existen muchas formas de hacer llamadas baratas a Cuba ya sea a teléfonos fijos o móviles.

Así que si deseas conocer cómo puedes utilizas estos servicios económicos para hablar con tus familiares y amigos en la isla, te lo contamos todo, aquí y ahora.

Entre las mejores ofertas para llamar a Cuba se encuentran las aplicaciones, por lo que se necesita de un dispositivo móvil con acceso a internet.

Por otra parte, si lo que se deseas es llamar a un teléfono fijo, también existen ofertas para esta vía, que son válidas igualmente para celulares en cuba.

Por ejemplo, Rebtel, Cuballama, Dimecuba, Llamacuba, Ensip y Hablacuba son los sitios con la mejor calidad de servicios para llamar a la isla.

En general, todos realizan llamadas rápidas y directas con los precios más baratos del mercado.

Las llamadas internacionales realizadas mediante estos sitios se conectan a líneas telefónicas fijas, permitiendo que el cliente ahorre su dinero.

¿Cuánto cuesta una llamada a Cuba?

En cuanto a las tarifas de llamadas a Cuba, estas varían en dependencia del sitio que utilices:

  • Rebtel tiene tarifas de 74.9 centavos el minuto a teléfonos fijos y 79.9 centavos a celulares, además ofrece solo a los nuevos usuarios 20 minutos por 5 dólares.
  • Con Cuballama puedes llamar con una tarifa regular de 0.49 centavos para teléfonos fijos y de 0.69 centavos por minuto para celulares y fijos.
  • En Dimecuba las llamadas cuestan 0.49 centavos para teléfonos fijos si se hacen por la ruta junior y 0.69 si es por la ruta Premium, para celulares la tarifa es de 0.69 el minuto.
  • Ensip es otra de las opciones para realizar llamada a la isla con tarifas de 0.68 centavos por minuto para celulares y fijos.
  • Hablacuba ofrece tarifas de 0.61 centavos el minuto para teléfonos fijos y móviles.

En todos los sitios mencionados es necesario tener creada una cuenta de usuario y comprar saldo o crédito para posteriormente realizar las llamadas.

Así mismo, muchos de estos servicios ofrecen tarifas nocturnas entre los horarios de 12 de la noche y las 7 de la mañana, que son mucho más económicas.

¿Cómo llamar a Cuba GRATIS?

En la mayoría de los sitios disponibles para llamar a la isla, el cliente puede acumular minutos y hacer llamadas gratis en múltiples ocasiones.

Estas promociones para llamar a Cuba gratis varían de acuerdo a una fecha significativa del año o según el crédito que vayas acumulando.

Con Rebtel puedes llamar y disfrutar de esta opción ya que ofrece 1 minuto gratis apenas creas una cuenta.

Si eres cliente regular de ellos también te dan la posibilidad de acumular créditos que puedes utilizar para llamar gratis, así mismo sucede con Cuballama, Megaconecta, Dimecuba y llamacuba, entre otros.

Incluso muchas de sus ofertas en ocasiones incluyen llamar a Cuba gratis por 5 minutos y hasta 10 minutos en algunos casos.

En Dimecuba y Llamacuba te regalan la primera llamada gratis, y en el resto de los servicios de este tipo te regalan entre 1 o 2 minutos.

Mientras que los nuevos clientes de Megaconecta al realizar el primer pago le regalan varios minutos gratis, por ejemplo, si pagas $5 recibes 10 minutos gratis.

También puedes hacer llamadas a Cuba gratis mediante el uso de las aplicaciones de cada uno de estos sitios.

Aplicaciones para llamar gratis a Cuba

Las mejores aplicaciones para llamar a Cuba también incluyen, en muchos casos, servicios de llamadas gratis.

Por ejemplo, con la aplicación de Rebtel puedes hacer llamadas de forma gratuita en el primer intento por 5 minutos, y posteriormente a medida que vayas acumulando minutos.

Rebtel Activista es la opción que te permite hacer llamadas gratis si te unes a su programa y refieres a otras personas al mismo.

Cuballama es otra aplicación que te permite llamar a Cuba gratis, pero solamente cuando hayas ganado regalos.

Sin embargo, existen otras aplicaciones para llamadas gratis a un celular en la isla haciendo uso de la wifi o conexión por datos.

Actualmente las llamadas a Cuba por internet se realizan utilizando app como IMO, WhatsApp y Facebook Messenger que son las más populares.

Todas ofrecen servicio de llamadas por voz de manera gratuita, con el inconveniente de que a la persona que se encuentra en Cuba si le cuesta según los minutos que se mantenga conectada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *