BCC Aprueba Incremento del Saldo Máximo y límites para Transacciones del Monedero Móvil de ETECSA

Recién ha sido comunicado que el Banco Central de Cuba (BCC) aprueba el incremento del saldo máximo y los límites de saldo para las transacciones del monedero móvil de ETECSA mediante la aplicación Transfermóvil.

Esta medida forma parte de los nuevos requisitos establecidos en la Resolución 216/2021 de este viernes 3 de septiembre que ha sido publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

En dicha Resolución, queda ratificada la autorización otorgada por el BCC para la habilitación del monedero móvil entre las funciones de la aplicación Transfermóvil.

¿Cuáles son los nuevos requisitos?

La nueva norma establece que entre los nuevos requisitos a cumplir por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), los usuarios o clientes que habiliten el monedero móvil podrán tener un saldo que no exceda los 15 mil CUP.

Otro de los requisitos plantea que se podrán realizar transacciones mediante la plataforma sin que estas superen los 7500 pesos cubanos.

A esta información se añade que no es posible obtener ningún recurso o bienes materiales de terceras personas mediante el depósito en efectivo.

Las compras solo serán realizadas en comercios en los que el servicio de pago mediante la aplicación Transfermóvil esté habilitado.

No obstante, se aclara que estos límites pueden ser modificados más adelante, en dependencia de cómo se comporten las operaciones.

El tercer requisito está relacionado con la vía de ingreso del monedero móvil. En este sentido se establece que la recarga del fondo del monedero solo podrá ser efectuada desde las tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias en Cuba, cerrando así la posibilidad anterior de emplear para ello el saldo de la telefonía móvil, que también hacia posible el empleo del saldo recibido mediante las recargas desde el exterior.

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp