Monedero Móvil de ETECSA

La empresa de telecomunicaciones cubana ETECSA habilitará Monedero Móvil, una nueva prestación asociada a la plataforma Transfermóvil.

La decisión de incluir esta prestación en ha sido autorizada por el BCC y respaldada por la Resolución 116/2021 publicada en la Gaceta oficial extraordinaria.

¿Qué es Monedero Móvil de ETECSA?

La inclusión del Monedero Móvil en ETECSA permite que la misma funcione entidad no financiera y ofrezca servicios financieros que permitan el cobro o pago en instituciones y/o comercios en el territorio nacional.

Por su parte, los ingresos que se realicen al Monedero Móvil solo pueden ser originados desde el saldo del teléfono y mediante ñas tarjetas asociadas a cuentas bancarias.

Dicho saldo no podrá exceder los 5 mil pesos y cada transacción no puede ser mayor a los 1 500 pesos.

¿Cómo usar el Monedero Móvil de ETECSA?

La nueva prestación de ETECSA se puede usar mediante la plataforma de Transfermóvil y las salidas del dinero solo deberán ser destinadas a compras en los comercios donde se permita el uso de la misma.

De igual forma las salidas del dinero del Monedero Móvil de ETECSA pueden realizarse por traspasos de saldos entre los propios monederos o por trasferencias hacia cuentas bancarias, pero nunca se podrá extraer efectivo.

Según indica en la Resolución 116/2021, la empresa de telecomunicaciones deberá activar sistemas de control internos, atención al cliente, así como conciliar operaciones efectuadas con las tarjetas RED entre otros preparativos para poder prestar este servicio.

48 Shares
Share46
Tweet
Pin2
WhatsApp