Panamá Elimina Oficialmente la Tarjeta de Turismo para Cubanos

Inicio > embajada de panama > Panamá Elimina Oficialmente la Tarjeta de Turismo para Cubanos

Según el Decreto N. 88 publicado el pasado 16 de marzo en la Gaceta Oficial de Panamá, se elimina de forma definitiva la Tarjeta de Turismo para cubanos.

Recordemos que desde julio del 2019 la Embajada de Panamá en Cuba suspendió la emisión de este documento, en aquel entonces con carácter temporal.

No obstante, los cubanos no volvieron usar la tarjeta de turismo para viajar a Panamá en fechas posteriores a la nota publicada y en este 2021 se elimina oficialmente mediante un decreto firmado por Laurentino Cortizo Cohen, presidente de la República.

Dentro de esta nueva ley se encuentran también los ciudadanos de la República Dominicana.

¿Si se eliminó la tarjeta de turismo para cubanos como podremos viajar a Panamá?

Con el nuevo decreto la alternativa más viable para viajar a Panamá desde Cuba es mediante los visados de turismo que la nación centroamericana otorga a ciudadanos cubanos.

Aunque por el momento se mantiene suspendidas las citas presenciales para solicitar este tipo de visados en el Consulado panameño en la Habana, todo ciudadano que lo tenga vigente puede continuar viajando a ese país sin dificultades.

Por otra parte, la entidad anunció recientemente que aquellos visados que habían vencido en marzo del 2020 se pueden prorrogar y los interesados serán los únicos atendidos por el Consulado durante este tiempo en que la situación epidemiológica en Cuba conlleva a que muchos establecimientos se mantengan sin atención al público.

De igual forma, las citas que se han visto afectadas desde el pasado mes de enero hasta la fecha puede reprogramarse mediante el correo electrónico panamatramiteconsulado@gmail.com y los solicitantes podrán asistir a su entrevista en cuanto la crisis sanitaria en el país lo permita.

Rate this post
11 Compartir
Compartir11
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin