¿Cayó realmente un Meteorito este Viernes en Cuba?

Inicio > actualidad > ¿Cayó realmente un Meteorito este Viernes en Cuba?

Desde la noche del viernes 19 de marzo se comenta que cayó un meteorito en Cuba, pero ¿cuánto hay de cierto en este suceso?

A las 10:06 de la noche del pasado viernes se avistó un fenómeno luminoso en el cielo desde las localidades de Moa, Sagua de Tánamo y Maisí, ubicadas en la región oriental del país.

Al mismo tiempo la estación meteorológica de Moa registraba en sus sensores características provenientes de una onda expansiva provocada por una explosión diferente a una terrestre.

Vecinos de las localidades describen el suceso como la presencia en el cielo de una potente luz roja y blanca seguida de una o dos fuertes explosiones.

En instantes, conocimos por las redes sociales las primeras imágenes del supuesto meteorito que caía en el oriente del país avistado por varios residentes en esa zona.

Todo indicaba que el suceso ocurrió realmente, pero se necesitan pruebas físicas para poder confirmarlo.

¿Qué Opinan los expertos sobre la caída del meteorito en Cuba?

No fue hasta la 1:00 de la tarde de este sábado 20 de marzo que se hizo pública una nota por parte de un equipo multidisciplinario de expertos de los Institutos de Geodesia-Astronomía y Meteorología de la Agencia del Medio Ambiente en colaboración con el Centro de Investigaciones Sismológicas y la Delegación Territorial de Holguín que indicaba fehacientemente que no se han encontrado evidencias materiales tangibles que confirmen la caída de un meteorito en Cuba.

Los expertos enfatizaron en el hecho de que pueden provocarse sucesos explosivos en la alta atmósfera de la tierra que no sean meteoritos, como es el caso de los meteoroides, meteoros, basura o desechos cósmicos.

Por el momento solo se notifican los avistamientos del gran destello en la alta atmósfera terrestre seguida de 2 fuertes explosiones, así como secuencias de imágenes captadas por el GLM del satélite GOES-16 de la NOAA, USA y el registro de los sensores de una onda expansiva en la estación de Moa, pero sin poder confirmar el hecho por falta de evidencias materiales.

Motivo por el cual, los expertos concluyen en que en tanto no se pueda demostrar, pudiera tratarse de un objeto de menor tamaño que por sublimación progresiva se desintegró en la alta atmósfera.

Rate this post
24 Compartir
Compartir24
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin