Viajar a Trinidad y Tobago desde Cuba

cubanos viajar a trinidad y tobago

Conoce todo lo que un ciudadano cubano debe hacer para viajar a Trinidad y Tobago, que documentos debe presentar y el límite mínimo permitido de garantía económica propia para poder ingresar al país.

Trinidad y Tobago forma parte de la lista de los países que no exigen visa a los cubanos, por lo que el solicitante no tendrá que hacer ningún trámite desde Cuba.

Pero aun así es necesario tener en regla la documentación necesaria para que no tenga inconvenientes al momento de la llegada y le permitan la entrada.

Requisitos para cubanos viajar a Trinidad y Tobago

Para que un ciudadano cubano pueda viajar a Trinidad y Tobago deberá tener en regla los siguientes documentos y cumplir con los requisitos correspondientes:

  • Pasaporte vigente con una validez mínima de 6 meses
  • Boleto aéreo de regreso
  • Hospedaje garantizado para permanecer durante los días que dure su estancia
  • Solvencia económica propia de 1000 USD mínimo

El tiempo de permanencia permitido en Trinidad y Tobago para una misma entrada es de 90 días.

Embajada de Trinidad y Tobago en Cuba

¿Cómo ponerse en contacto con la embajada de Trinidad y Tobago en Cuba?

Dirección: 5ta Ave. 6603 E/66 & 68, Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos: 7-207-9603 / 04

viajar a trinidad y tobago

Aerolíneas que vuelan a Trinidad y Tobago desde Cuba

Caribbean Airlines es la aerolínea que ofrece vuelos directos a Trinidad y Tobago desde Cuba, sus boletos tienen un costo de 863 CUC aproximadamente y opera con una frecuencia de 2 a 3 vuelos semanales.

Por su parte, Copa Airlines también ofrece vuelos hacia este destino, pero de 1 escala con salida desde los aeropuertos de La Habana, Santa Clara y Holguín, llegando a costar los pasajes entre 870 y 1500 CUC.

Antes de hacer tu viaje a Trinidad y tobago es muy importante que te documentes sobre el pasaporte cubano y la aduana de cuba.

Trinidad y Tobago está ubicado entre las islas del Caribe, de hecho, su territorio está conformado por dos islas principales y otras más pequeñas.

La isla más extensa es Trinidad, que también tiene el mayor índice de población, y le sigue en cuanto a tamaño la isla Tobago, de ahí es que surge su nombre.

El idioma oficial que se habla en este país es el inglés, aunque también se domina bastante el español, que se está considerado por el gobierno para denominarlo como idioma cooficial para el 2020.

Su capital es Puerto España y Chaguanas es la ciudad más poblada de todo el país, esta última se encuentra en el estado de Borough en la isla Trinidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *