Visa para Cubanos Viajar a Haití

visa cubanos viajar haiti

Conoce los detalles de cómo solicitar visa para viajar a Haití desde Cuba, los requisitos necesarios para menores y adultos, así como otras informaciones útiles para presentarse en La Embajada de Haití en La Habana.

Haití es otro de los países que permite la entrada a ciudadanos cubanos mediante Visa, sin tener que pasar por un trámite muy complicado.

Todo el que desee viajar a este país desde Cuba deberá presentarse con anterioridad en la Embajada de Haití en la Habana con la documentación requerida.

Requisitos para viajar a Haití desde Cuba con visa de turismo

Para que un cubano pueda realizar una solicitud de visa de turismo para viajar a Haití es necesario que se acoja a una de las siguientes garantías:

  1. Contar con una persona residente en Haití que garantice su estancia, en este caso deberá presentar el documento original de la Declaración Jurada Legalizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití (MAE), además del original del Aval Bancario y Carta de Centro de Trabajo incluyendo la firma y el nombre de la persona responsable, y cuño de la entidad.
  2. El solicitante cubano también podrá viajar si cuenta con garantía personal para su sustento durante la estancia en Haití el cual comprobará presentado su Aval Bancario ya sea en CUC, CUP o USD.

Es importante señalar que, en esta última garantía, la Embajada de Haití en Cuba no define un monto mínimo para el Aval Bancario personal.

Así mismo, en cualquiera de los dos casos anteriores, el solicitante deberá cumplir también con los requisitos siguientes:

  • Pasaporte cubano vigente con validez mínima de 6 meses
  • Fotocopia del carnet de identidad
  • 1 fotografía tamaño visa o pasaporte
  • Antecedentes penales (no es necesario que sean legalizados por el MINREX)
  • Si es estudiante deberá presentar además la carta de autorizo del Centro de Estudios, incluyendo la fecha o período en el que piensa viajar y debidamente acuñada por la entidad correspondiente
  • Presentar formulario de solicitud de visa reflejando en el mismo la dirección exacta de donde se hospedará durante su estancia
  • Pago del arancel consular destinado para la visa de turismo, el mismo no es reembolsable en caso de ser denegada la visa. Para la confección del Expediente se pagará 25CUC y para la visa múltiple por un año 150 CUC

En cuanto al formulario, el mismo puede completarse personalmente en la propia Embajada o descargarlo previamente mediante un email.

Para obtener el formulario de solicitud de visa para Haití envié un correo electrónico a la dirección guia@embhaiti.cu

Automáticamente aparecerá en su buzón de entrada un email para descargar el formulario con toda la información que deberá completar.

Requisitos para menores de edad

Si el solicitante es menor de edad, los padres o tutores legales deberán presentar en la Embajada la siguiente documentación:

  • Fotocopia de la tarjeta de menor
  • Autorización notarial para salida al exterior del país por parte de los padres o tutor legal
  • Aval Bancario de la madre o el padre que indique en su declaración jurada que asume los gastos del viaje del menor.
  • Carta de autorizo del Centro de estudios indicando el período de viaje y con el cuño de la entidad correspondiente.
  • Si los padres del menor tienen permiso de Residencia, añadir además fotocopia de la página del permiso y de la vigencia del mismo.

La Embajada informa que es de carácter obligatorio que todos los solicitantes presenten original y fotocopia de toda la documentación.

¿Cómo sacar cita para solicitar visa de turismo a Haití?

El trámite para solicitar una cita en la Embajada de Haití en La Habana se realiza mediante el correo electrónico cita@embhaiti.cu, poniendo la siguiente información en el texto:

  • Nombre y apellidos del solicitante
  • Número de Pasaporte
  • Teléfono
  • Provincia

Embajada de Haití en Cuba

¿Cómo contactar con la Embajada de Haití?

Dirección: Calle 7ma Ave # 4402 Esq. 44, Miramar, Playa

Teléfonos: 7204-5421 / 7204-5422

Horario: de Lunes a Viernes desde las 10:00 a.m hasta las 2:00 p.m

Aerolínea que vuela a Haití desde Cuba

La aerolínea por excelencia que ofrece vuelos directo desde Cuba a Haití es Sunrise Airways con salida desde los aeropuertos de Santiago de Cuba, La Habana y Camagüey hasta el de Puerto Príncipe.

El precio de los boletos varía de acuerdo a la fecha del viaje, oscilando a entre los 500 y hasta los 600 CUC, con frecuencia de 4 a 5 vuelos semanales.

De regreso a cuba te será muy útil tener toda la información posible sobre el listado de precios de la aduana cubana.

Si por el contrario vives fuera de cuba, te puede interesar conocer la mejor epoca para viajar a Cuba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *