Iglesia Mayor Santísima Trinidad

Iglesia Mayor Santísima Trinidad
Te Sirvió ?
Iglesia Mayor Santísima Trinidad

Con su estilo arquitectónico neoclásico, posee un altar único en su tipo dedicada a la Virgen de la Misericordia y el famoso Cristo de la Vera Cruz original

La Iglesia Mayor Santisima Trinidad con su estilo arquitectónico neoclásico de finales del siglo XIX, debido a las variadas remodelaciones y construcciones que recibió desde su fundación a principios del siglo XVI, posee un altar único en su tipo en la Isla de Cuba dedicada a la Virgen de la Misericordia y el famoso Cristo de la Vera Cruz original.

En el año 1867 se puso la primera piedra de la Iglesia Mayor Santísima Trinidad que fue consagrada en el año 1892 después de 75 años de construcción, es uno de los templos mayores del país. Con un rígido neoclasicismo, similar al de otras iglesias de la región, cuenta con una nave central en forma de bóveda de cañón cruzada por arcos en ojiva, que dan lugar a ventanales de iluminación. Las naves laterales están cubiertas por bóvedas en aristas, a cado lado de la misma se abren seis capillas. Los altares son de maderas preciosas cubanas con estilo neogótica, fueron realizados en las primeras décadas del siglo XX. Se le puso piso de mosaico, bancos de mármol y el altar se cambió por el que la iglesia tuvo originalmente. En los interiores se conservan imágenes antiguas procedentes de la Primitiva Parroquial Mayor, como de la Humildad y Paciencia.

La fachada se eleva al nivel de dos pisos. Las torres, a cada lado, de imponente escala, el portal se abre en 3 grandes arcos de medio punto. A la iglesia se accede por rampas situadas a los costados, solución que se hereda del primer proyecto.

En medio de una arquitectura bien conservada de la hermosa ciudad de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, podrá apreciar esta edificación que desde su altura se puede apreciar un bello paisaje colonial.

Iglesia Mayor Santísima Trinidad
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *