Los Metrobus en La Habana

Los Metrobus en La Habana suplen la ausencia de un metro subterráneo por vía férrea en la Metrópolis de Cuba, es un metro de superficie que forma la red principal de transporte en la Capital con 16 rutas que enlazan la periferia de la ciudad con los lugares más céntricos denominados P + el número de la ruta; y uno llamado PC una línea semicircular que viaja por la periferia intersectando las otras rutas.

Los metrobus en La Habana son ómnibus articulados de gran capacidad con una frecuencia de 15 a 30 minutos en dependencia del horario. Es el transporte más popular y económico que existe. Por solo 0.40 centavos puede viajar de un extremo a otro de La Habana.

P-1  La Rosita hasta el paradero de Playa en Miramar, pasando por la Virgen del Camino, Cuatro Caminos, La Rampa, Coppelia, calle Línea, túnel de Línea a Miramar, toda la calle 3ra hasta el paradero de Playa.

P-2  Alberro en el Cotorro hasta el centro del Vedado pasando por San Pedro, Porvenir y Dolores, Palatino, Ciudad Deportiva, Terminal de Ómnibus, Hospital Emergencia, 23 y G, culminando en 3ra y G en El Vedado y viceversa.

P-7  Alberro hasta el Parque de la Fraternidad pasando por La Virgen del Camino, Hospital Hijas de Galicia, esquina de Toyo, Cuatro Caminos hasta el parque de la Fraternidad y viceversa.

P-3  Alamar en la Habana del Este hasta el Túnel de Línea pasando por Reparto Guiteras, Semáforo de Guanabacoa, Virgen del Camino, Porvenir y Dolores, La Víbora, Ciudad Deportiva, Zoológico de 26, 26 y 23 hasta el Puente de Hierro en el Vedado y viceversa.

P-11  Alamar hasta el Vedado pasando por Anfiteatro, Intermitente, Reparto guiteras, Villa Panamericana, Hospital Militar, La Cabaña, Parque La Fraternidad, Carlos III, Hospital de Emergencia hasta G y 25 en el Vedado y viceversa.

P-15  Alamar hasta el Vedado pasando por XI Festival, Anfiteatro,  Intermitente Alamar, Berroa, Puente Santa Fe, Cementerio Los Judíos, Semáforo de Guanabacoa, Regla, Puente Elevado,  Terminal de Ferrocarriles,  Parque de la Fraternidad,  Hospital Emergencia hasta G y 25 en el Vedado y viceversa.

P-4  San Agustín hasta la Terminal de Trenes pasando por PABEXPO, El Náutico, Playa, 41 y 42, 23 y 12, Coppelia, La Rampa, Carlos III, Parque La Fraternidad hasta la Terminal de Trenes y viceversa.

P-5  San Agustín hasta la Terminal de Ferrocarriles pasando por La Novia del Mediodía, Hospital Frank País, Hospital Militar, Pediátrico de Marianao, por toda la calle 31 hasta el Túnel de Línea, Coppelia, La Rampa, calla San Lázaro, Avenida del Puerto hasta la Terminal de Ferrocarriles y viceversa.

P-14  San Agustín hasta el Parque de la Fraternidad pasando por 51 y 250, Cinco Palmas, Hospital Frank País, 51 y 114, 100 y 51, La Ceiba, la Papelera, Maravilla, Hospital Covadonga, la esquina de Tejas al Parque la Fraternidad y viceversa.

P-6  Reparto Eléctrico hasta la Rampa pasando por Mantilla, La Palma, la Víbora, esquina de Toyo, Cuatro Caminos, Belascoaín, Hospital Almeijeiras, Universidad de La Habana hasta Coppelia y viceversa.

P-8  Reparto Eléctrico hasta la Villa Panamericana pasando por Mantilla, La Palma, la Víbora, esquina de Toyo, Cuatro Caminos, Parque de la Fraternidad, Túnel de la Bahía, La Cabaña, Hospital Naval hasta la Villa Panamericana y viceversa.

P-C  Hospital Naval hasta el paradero de Playa. Este metrobus en La Habana  enlazando a las principales salidas de la ciudad, cruza las principales carreteras, autopistas y el resto de las rutas P,  pasando por la Villa Panamericana, Reparto Guiteras,  Berroa, Puente Santa Fe, Puente 8 vías, San Pedro, Puente Calvario, Parque Lenin, Puente Calabazar, Los Camilitos, entronque la CUJAE, ISPJAE, 51 y 114, Hospital Militar, Cubanacán al Paradero de Playa y viceversa.

P-9  La Palma hasta la CUJAE pasando por  la Víbora, esquina de Toyo, Cuatro Caminos, Belascoaín, Hospital Almeijeiras, Universidad de La Habana, Coppelia, 23 y 12, 41 y 44,  Hospitales de Marianao, 51 y 114 hasta la CUJAE y viceversa.

P-10  La Víbora hasta el Náutico pasando por La Palma, Ciro Frías, 100 y Aldabó, 100 y Boyeros, 100 y 51, Hospitales de Marianao, 3ra y 70 en Miramar, Parque La Isla del Coco hasta el Náutico y viceversa.

P-12  Santiago de las Vegas hasta el Parque de la Fraternidad pasando por la Terminal 1 del Aeropuerto, Mazorra, Fontanar, entronque de la CUJAE, 100 y Boyeros, Reparto Martí, Ciudad Deportiva, Terminal de Ómnibus, Hospital de Emergencia, Carlos III hasta el Parque de la Fraternidad y viceversa.

P-13  Santiago de las Vegas hasta el parque de la Fraternidad pasando por las terminales 1 y 2 del Aeropuerto, Calabazar, Parque Lenin, Puente de Calabazar, Ciro Frías, La Palma, La Víbora, esquina de Toyo, Cuatro Camino al Parque de la Fraternidad y viceversa.

P-16  Santiago de las Vegas hasta el Hospital Almeijeiras pasando por la Terminal 1 del Aeropuerto, Mazorra, Fontanar, el entronque de la CUJAE, 100 y Boyeros, Reparto Martí, Ciudad Deportiva, Terminal de Ómnibus, Hospital de Emergencia, G y 23, Coppelia, La Rampa hasta el Hospital Ameijeiras y viceversa.

Los Metrobus en La Habana se identifican por el número y tambien por los colores rojo vino, rojo tomate, amarillo, verde, fresa y turquesa en dependencia de las rutas.

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp