Terminal de Ómnibus Nacionales

Inicio > La Habana > Terminal de Ómnibus Nacionales

La Terminal de Ómnibus Nacionales fue inaugurada en el año 1951, se encuentra en la Capital de la Isla de Cuba, desde sus inicios funciona para el traslado de personal desde La Habana a otras provincias del país y viceversa. En la actualidad en ómnibus Yutong de fabricación china con aire acondicionado, baños, música indirecta y algunas con videos.

En el lugar que ocupa la Terminal de Ómnibus Nacionales existió en la segunda década del siglo pasado el Estadio Almendares Park. La construcción de la instalación demoró aproximadamente diez años, con un costo total de tres millones de pesos. En sus inicios llegó a ser la segunda en el mundo después de la de Washington.

La Terminal de Ómnibus Nacionales de La Habana consta de tres niveles en la planta baja se encuentran todas las principales locales destinados a ofrecer información, venta de boletines, salón de espera, reservación, custodio de equipajes y un gran anden con capacidad para una treintena de ómnibus. En este mismo espacio se encuentran otros establecimientos comerciales para la venta de alimentos ligeros, restaurante, venta de libros, artesanías, suvenir, cajeros automáticos y otros servicios complementarios.

En la planta alta se encuentran oficinas las oficinas del personal de la terminal y otras de la dirección del transporte a nivel nacional. En el sótano existen instalaciones sanitarias con todas las comodidades y otros locales para reparación de equipos de transporte.

La Terminal de Ómnibus Nacionales posee al frente una estatua conocida como La Velocidad, del escultor cubano Forencio Gelabert. Es una hermosa y gigantesca instalación situada en un céntrico lugar muy cerca de importantes atractivos culturales y recreativos como el Museo Postal de Cuba, la Biblioteca Nacional, el Memorial José Martí y el Castillo del Principe.

Rate this post

Leave a Review

1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin