Universidad de Oriente Cuba

Inicio > Lugares de interés > Universidad de Oriente Cuba

La Universidad de Oriente de Cuba se fundó en el año 1947 en Santiago de Cuba, segunda capital de la Isla de Cuba, siendo también la segunda institución de Educación Superior creada en el país y primera en la zona oriental. Está situada a las afueras de la ciudad en el lugar conocido como Quintero.

En su primera etapa la Universidad de Oriente no contaba con un local propio, por lo que desarrollaban sus clases en aulas de la Escuela de Comercio y Oficinas del Gobierno, a principios de la década del 50 se traslada para su actual sede y en el año 1956 se construyó el edificio de la rectoría.

Una muralla de hormigón armado de grandes dimensiones de forma rectangular con grandes paños de cristales en parte de su fachada además de una hermosa pintura mural que se distingue por su colorido y belleza. Posee cuatro niveles a los que se asciende a través de rampas voladizas que se observan desde el exterior. Cuenta con una cafetería en el sótano, en los niveles superiores se encuentran las oficinas, laboratorios, librería, una sala de teatro y otros salones.

Detrás de la gran muralla se encuentran otras edificaciones antiguas como la biblioteca, y muchas instalaciones que se surgieron a través del tiempo como las canchas deportivas, los talleres, la escalinata que conduce a la residencia estudiantil, laboratorios, áreas docentes y recreativas.

En la actualidad la Universidad de Oriente cuenta con dos campus, uno en su sitio de origen y el otro en la Avenida de las Américas donde se imparten las carreras de Ingeniería. En total cuenta con once facultades donde se impartes carreras de Ciencias Naturales, Sociales, Económicas, Empresariales, Humanidades, Derecho, Matemática, Computación, Ingenierías Mecánica, Eléctrica, Química, Civil y la Educación a Distancia.

La Universidad de Oriente a través de sus más de 60 años de fundada a graduado un gran número de profesionales de alta calificación integrados a programas de desarrollo e investigación, imparte cursos de post grados, maestrías y doctorado.

Rate this post

Leave a Review

6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin