Parque Céspedes de Santiago de Cuba

Inicio > Lugares de interés > Parque Céspedes de Santiago de Cuba

El Parque Céspedes de Santiago de Cuba se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad, es la principal plaza donde se desarrollan importantes actividades culturales, recreativas y políticas, posee un constante ir y venir de personas que tanto de día como de noche disfrutan de un espacio fresco y animado. Lleva el nombre del ilustre patriota Carlos Manuel de Céspedes, conocido como el Padre de la Patria.
El Parque Céspedes de Santiago de Cuba es una sencilla plaza embellecido por farolas de hierro con una y dos bombillas, grandes arboledas y un monumento con base de granito en el centro que honra la memoria del patriota que lleva su nombre.
Es de forma cuadrado con bancos de piedra y espaldares de rejas de hierro fundido que forman el borde exterior y conforman el espacio, con entradas por las cuatro esquinas y en los centros de los lados, algunas con escalinatas como la de las calles Santo Tomas y Aguilera. En su interior cuatro grandes jardines con pasarelas, bancos, grandes árboles y dos vías que dan acceso a ellos, en cada jardín se encuentra una fuente de hormigón con tres niveles y un surtidor de agua al final.
El Parque Céspedes de Santiago de Cuba es lugar de encuentro obligatorio de todos los turistas que visitan la ciudad, así como de los locales que disfrutan de su agradable brisa y atractivos debido a su cercanía con las calles Enramadas y Heredia. A los alrededores del Parque Céspedes de Santiago de Cuba se encuentran importantes instalaciones culturales, turísticas, y recreativas de la ciudad las caribeña de Cuba, como son La Catedral, la Casa de Diego Velázquez, el Palacio de Gobierno Municipal, el Hotel Casa Granda, Galerías de Arte, ferias de artesanía, cafeterías y centro de información al turismo, todas con diferentes estilos y construidas en distintas épocas.

Rate this post

Leave a Review

5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin